Quieren sacrificar al anciano perro porque se cansaron de tenerlo: el veterinario se opone y lo lleva a un refugio

por Patricia Zorzenon

15 Julio 2020

Quieren sacrificar al anciano perro porque se cansaron de tenerlo: el veterinario se opone y lo lleva a un refugio
Advertisement

La expresión "el perro es el mejor amigo del hombre" lamentablemente no vale siempre en los dos sentidos. El episodio de hoy habla justamente de esto. A menudo, de hecho, el afecto incondicional de los amigos de 4 patas no siempre es pagado con la misma gratitud. Puede suceder que un animal que se ha dedicado por completo a su dueño, sea simplemente descartado como un objeto usado o roto. Por suerte hay quienes conocen el valor, y como un coleccionista, salva a estos tesoros invaluables.

via I Love My Dog So Much

Advertisement
Old Dog Home

Old Dog Home

En Atlanta, en los Estados Unidos, una familia se dirigió a un veterinario para sacrificar a su propio perro. Esta decisión tan extrema generalmente se asocia a repetidos episodios de agresividad y peligro comprobado por el animal. Sin embargo, esta vez los propietarios se habían simplemente "cansado" de tenerlo y deseaban liberarse de él.

Sin embargo el médico en cuestión decidió no cumplir con esta solicitud e intentar otro camino. Luego de unas llamadas se contactó con Melissa, responsable del centro Old Dog Home. El lugar se encuentra en Conyers, en Georgia, y es un refugio para perros que superaron los 7 años.

Se trata de una especie de asociación de la tercera edad para animales sin techo o abandonados. Aquí los animales permanecen el tiempo que sea necesario hasta encontrar una nueva casa y vivir serenamente la segunda fase de la vida.

Advertisement
Old Dog Home

Old Dog Home

El centro ya estaba lleno. Pero cuando Melisa escuchó esta historia desgarradora, se conmovió de tal manera que hizo lo posible para darle la bienvenida igualmente a otro invitado.

La perra, luego llamada Holy, tenía entre los 10 y los 12 años. Sus condiciones eran bastante buenas, aún así parecía muy confundida y probablemente tenía una leve infección. Esto habría explicado su comportamiento un poco extraño. Melissa la llevó con ella, le ha dado los cuidados necesarios y la llenó de caricias. Llevó un poco de tiempo pero al final Holly se sintió tranquila y segura. Cuando se haya curado del todo podrá ser adoptada y esta vez ¡por alguien que sepa quererla para siempre!

Advertisement