Una joven destroza cruelmente el vestido de novia de su tía: el padre la obliga a compensarla con 15.000 dólares

por Patricia Zorzenon

04 Julio 2020

Una joven destroza cruelmente el vestido de novia de su tía: el padre la obliga a compensarla con 15.000 dólares
Advertisement

Cuando se habla de "castigos ejemplares", cada padre tiene sus propias reglas. Todos los hijos se equivocan y todos los padres y madres, al mismo tiempo, buscan maneras más o menos eficaces, y sensacionales, para hacerles comprender la importancia del respeto de las reglas y de los buenos comportamientos. Hay quienes logran ser autoritarios pero "blandos" al mismo tiempo y quien se casa exactamente con el camino del ejemplo inolvidable como castigo.

De esto algo sabe el adolescente del que estamos por hablarles, "víctima" de una lección realmente fuerte por parte de su padre. Se dice que "quien rompe paga", es verdad y este padre aplicó esa regla a la perfección...

via reddit

Advertisement
Daniela Ursu/Pexels - foto di archivio

Daniela Ursu/Pexels - foto di archivio

Todo comenzó cuando la joven de 16 años, hija del hombre en cuestión, de apenas 30 años, estaba intrigada por el vestido de novia de su tía, una verdadera herencia de familia que en sus espaldas tenía una historia muy importante y emocionante, y no pudo hacer otra cosa que probárselo.

El vestido había pertenecido a la abuela de la joven, mamá del padre y de la tía futura esposa. La anciana, una costurera experta de muchos años, lo había diseñado con telas preciosas y muy caras, logrando adaptarlo a la perfección al físico de la hija que, poco después, lo usaría para el gran día. Un vestido soñado, por lo tanto, se hizo todavía más precioso por el hecho que la abuela costurera murió poco después de haberlo arreglado, dejando a la familia muy triste. Pero volvamos a nuestra historia.

Una tarde, en casa de la tía, la adolescente pidió de manera insistente poder probar el vestido. Le respondieron que no, pero cuando su padre y su tía salieron a hacer las compras, la joven decidió violar la prohibición y se colocó el precioso vestido. La prueba, sin embargo, terminó literalmente siendo un desastre. ¿El motivo? Probándolo, la adolescente destruyó el vestido, rompiéndolo y dañándolo de una manera irrecuperable.

Advertisement
Needpix - foto di archivio

Needpix - foto di archivio

La situación se convirtió rápidamente tensa y complicada, con la tía comprensiblemente enfurecida por el daño hecho y el padre que, en ese momento, decidió castigar a su hija de una manera bastante ejemplar. 12.000 dólares: este es el valor del vestido destruído que se le comunicó a su hija luego de esta maldad. El papá, entonces, no dudó en pedirle a su hija que gastar sus 15.000 dólares ahorrados, acumulados para la universidad y para el futuro, para compensar a la tía por el vestido y los "daños morales".

El hombre hablaba enserio y, con este castigo, habría seguramente modificado el futuro de su hija. En ese momento intervino también la mamá de la joven de 16 años, ex mujer del hombre, criticándolo duramente por lo que estaba haciendo. La historia entera ha sido contada por el padre en Reddit, donde se les preguntó publicamente quien, según los usuarios, tenía razón. Han sido muchas personas que le dieron la razón al padre, sosteniendo que la hija tendría que pagar hasta el último centavo por el daño realizado.

Pikist

Pikist

Algunos días después, la historia continuaba siendo el centro de discusiones y polémicas, cuando la joven le reveló al padre algo sorprendente. Según lo que ha contado, habría probado usar el vestido y, una vez que se saltaron las costuras, habría continuado deliberadamente a arruinarlo, reduciéndolo a pedazos, por celos hacia su tía, que había recibido de la abuela un regalo precioso, que ella no se lo había esperado. En fin: una historia realmente increíble, con este último detalle que convenció aún más al padre, y a los usuarios de la web, de haber tomado la justa decisión castigándola de esa manera. ¿Qué piensan? ¿Cómo se hubieran comportado en el lugar de este padre?

Advertisement