Un caballo agradece al hombre que lo liberó de las cadenas con un tierno "beso"

por Patricia Zorzenon

05 Julio 2020

Un caballo agradece al hombre que lo liberó de las cadenas con un tierno "beso"
Advertisement

A veces, cuando asistimos a ciertos episodios, nos da para pensar que ciertas personas no logran hacer otra cosa que comportarse de las maneras más crueles e irrespetuosas hacia los animales indefensos. Las historias tristes, en ese sentido, son muchas y no dejan de sorprendernos de manera negativa.

Sin embargo, por suerte, en el mundo existen también tantas mujeres y hombres que saben bien lo que quiere decir respeto y altruismo y actúan en consecuencia para ayudar a muchos animales en dificultad y a que salgan de situaciones en donde han sido forzados por la maldad humana. Los mismos animales, cuando ocurren rescates de este tipo, se dan cuenta, aunque si podemos pensar lo contrario. Justo como el caballo salvaje protagonista de nuestra historia, liberado por un hombre generoso.

via FOUR PAWS International

Advertisement
FOUR PAWS International/Youtube

FOUR PAWS International/Youtube

Estamos en Rumania, donde algunas personas habían atado las patas traseras juntas de algunos caballos salvajes con cadenas, para impedirles que se escapen ya que no están adiestrados. Una práctica que, por suerte, en los últimos años, fue disminuyendo, pero que, como está a la vista, sigue creando problemas a estos animales los cuales corren el riesgo de lesiones fuertes y heridas en el natural intento de liberarse para caminar.

Advertisement
FOUR PAWS International/Youtube

FOUR PAWS International/Youtube

Sobre esta cuestión son muchos los activistas en defensa de los animales que intervinieroon y en particular lo tomó enserio la organización Four Paws, que busca contrarrestar estas prácticas. Durante uno de los rescates, ha sucedido algo realmente especial. Un caballo salvaje apenas liberado por un veterinario de la asociación, encontrado con las patas atadas mientras intentaba escapar, pensó en expresar todo su agradecimiento hacia el hombre. ¿Cómo? Con un tierno y emocionante "beso".

FOUR PAWS International/Youtube

FOUR PAWS International/Youtube

Ovidiu Rosu (este es el nombre del veterinario), cuando vió la escena, rápidamente se puso a trabajar para liberar al animal, quitando las cadenas que lo bloqueaban. La escena ha sido registrada en un video que se convirtió muy popular luego en la web. El motivo se ha dicho pronto: uno de los caballos apenas liberados se acercó tiernamente a Rosu para darle una especie de "beso" con el hocico, justo cuando se recompuso del sedante que los voluntarios le habían tenido que suministrar para que esté calmado.

Un caballo agradece al hombre que lo liberó de las cadenas con un tierno "beso" - 4

Otro, no tan lejos, parece que espera su turno para hacer lo mismo. En fin: este episodio emocionante es el enésimo testimonio del hecho que los animales, como nosotros los humanos, son capaces de tener sentimientos y de darse cuenta de quien les está haciendo del bien o del mal. Los caballos llenos de gratitud por haber sido liberados de las cadenas lo han sentido y todo lo que queda es esperar que sean siempre menos las criaturas que se encuentren en las difíciles condiciones que vivieron.

A continuación el link al video que muestra el emocionante rescate:

https://www.youtube.com/watch?v=7Z58AkqZHcw

Advertisement