Esta bebé tiene solo 8 semanas de vida pero parece responder a las palabras de su madre con un "te amo" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2021

Esta bebé tiene solo 8 semanas de vida pero parece responder a las palabras de su madre con un "te amo" (+VIDEO)
Advertisement

Las primeras palabras de un hijo son, quizás, las que más emocionan: ¡escuchar por primera su voz articulando vocales y consonantes, en pequeñas palabras de significado completo es una emoción única! La pregunta, además, es siempre la misma, ¿dirá primero "mamá" o "papá"? La bebé de este video tiene tan solo ocho semanas de vida y a decir verdad, no ha llamado a ninguno de los padres. La pequeña, sin embargo, logró emocionar a todos cuando pareciera responderle a la madre con un "i love you" ("Te amo"). Escuchando atentamente el video, se puede percibir a la bebé articular esas pequeñas palabras por primera vez. No hace falta decir que la madre inmediatamente se echó a reír, incrédula que su hija haya "hablado".

via Youtube / Tim Hamilton

Advertisement

Cada bebé es único, por lo que demostrará determinadas capacidades en cada etapa de su vida, evolucionando a su propio ritmo. En las primeras etapas, sin embargo, cada mes está cargado de grandes enseñanzas y descubrimientos, tanto para el niño como para los padres del pequeño. Como padres, ¡siempre esperamos que el niño empiece a balbucear sus primeras palabras en cualquier momento! Por no hablar, además, del día en que comenzará a gatear, y luego a caminar...

La bebé del video le sonríe tiernamente a su madre, la cual sigue hablando en voz baja, hasta cuando la misma bebé parece responderle: "Te amo". Sabemos que un bebé a la octava semana de vida no es realmente capaz de hablar, ya que la facultad del lenguaje es algo que se adquiere poco a poco, pero ya solamente el hecho de que la pequeña sea capaz de imitar sonidos, parece irreal.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Cualquiera que sea la respuesta científica a esta extraordinaria capacidad, el hecho es que en el momento en el que la bebé responde "Te amo" es realmente emocionante. La mamá, afortunadamente, filmó toda la escena en video y probablemente, no se esperaba tal coincidencia.

 ¡Déjense enternecer por esta espléndida y sonriente bebé, con "extraordinarios dotes de comunicación"!

Advertisement