El perro ciego logra ver después de la cirugía: el video de su alegría incontenible

por Patricia Zorzenon

23 Agosto 2021

El perro ciego logra ver después de la cirugía: el video de su alegría incontenible
Advertisement

Cuidar de una mascota es un gasto, pero mantenerlo puede ser incluso más costoso si su amigo animal tiene problemas de salud.

Duffy, un terrier irlandés que vive en Pennsylvania, encontró una familia muy amorosa que lo curó de varias enfermedades, desde la diabetes hasta la ceguera. ¡Pero todos los esfuerzos y los gastos valieron la pena para los dueños con la maravillosa reacción de afecto de Duffy cuando se dio cuenta que podía volver a ver! Una manifestación de felicidad que conmovió a todos, desde los dueños, a los médicos, hasta los usuarios de internet que han hecho viral su video.

via Youtube / Benjamin

Advertisement
Youtube / Benjamin

Youtube / Benjamin

La cirugía ocular en los últimos años ha logrado avances increíbles permitiéndole a un gran número de personas a recuperar su visión. Y esto es verdad también en el sector veterinario, donde se aplica con mucho éxito. Quien se benefició fue un terrier irlandés en Pennsylvania que fue recogido en los primeros momentos de alegría en el que se dio cuenta que podía ver nuevamente.

En el transcurso de su vida, Duffy tuvo que luchar con muchos problemas de salud. Tiene diabetes, y esto le llevó varias complicaciones que muchos perros nunca tuvieron que enfrentar en su vida. En los últimos años también terminó afectando a su visión, y esta ceguera seguramente afectó su calidad de vida.

Los perros, incluso más que los humanos, pueden adaptarse muy bien cuando les falta la integridad de un sentido o de una parte del cuerpo. Pero la vista siempre sigue siendo un sentido muy importante para la salud de un perro. Por este motivo la familia decidió intentar lo imposible: una cirugía que podía resolver los problemas oculares de Duffy.

Advertisement
Youtube / Benjamin

Youtube / Benjamin

El terrier fue hospitalizado en la Veterinary Referral Centers de Maers donde fue sometido a diversos tratamientos y al final, a una cirugía exitosa.

"El perro parecía haber enloquecido de la alegría", dijo uno de los médicos que asistió a las primeras reacciones de Duffy. "Es cierto que ver los colores y ver el rostro de sus dueños de manera inesperada lo ha sorprendido de felicidad. ¡No se puede explicar lo comunicativos que pueden ser los animales incluso sin hablar!"

¡Larga vida a Duffy y a su maravillosa familia de humanos que cuidan mucho de él!

Advertisement