Un niño de 11 años encuentra una billetera en el suelo y lo devuelve a pesar de que su familia es muy pobre

por Patricia Zorzenon

30 Junio 2020

Un niño de 11 años encuentra una billetera en el suelo y lo devuelve a pesar de que su familia es muy pobre
Advertisement

Hacer siempre y de cualquier manera lo correcto no es de hecho simple, sobre todo porque la vida nos pone frente a numerosos obstáculos que, a menudo, nos llevan hacia decisiones que de lo contrario no lo habríamos hecho. Las dificultades, sin embargo, no pueden ser siempre una justificación a nuestras acciones irresponsables, es necesario saber elegir el bien también cuando parece no convenirnos. En realidad, además, las buenas acciones siempre se pagan con algo de grandioso. Vince Hietpas tiene solo 11 años pero parece ya haber entendido de que parte estar. El joven ha devuelto a su dueño una billetera llena de dinero, encontrada en el suelo, a pesar de que su misma familia no tenga ni un poco de dinero para seguir adelante.

via Facebook / Michelle Dahlke

Advertisement

Vince y su padre Lorenzo estaban caminando en un parque cuando el joven a encontrado una billetera en el suelo. En su interior, estaban los documentos, el registro de conducir, además de bastante dinero. El niño no lo pensó dos veces y, luego de haber advertido telefónicamente al dueño de la billetera, Chase Dahlke, se la devolvió. En aquel momento, sin embargo, Chase no estaba en la casa, pero si el padre, Jason, para agradecer a Vince por aquel gesto. Luego de haberle dado algunos dólares como recompensa, Jason todavía estaba bastante sorprendido por aquel gesto de pura amabilidad y se lo contó a su compañera, la cual, conmovida, quiso hacer algo más por aquel niño.

Advertisement

La mujer, publicó un mensaje en Facebook en donde solicitaba información sobre aquel niño y sobre su familia. Gracias al poder de las redes sociales, la mujer logró ponerse en contacto con Vince y, una vez que entendió su dramática situación familiar y económica, se movilizó rápidamente para ayudarlo. Lamentablemente, durante la pandemia de Covid-19, el padre de Vince contrajo inicialmente el virus y luego, por sus problemas respiratorios, no pudo continuar yendo al trabajo con la mascarilla. La familia de Chase, entonces, quiso retribuir la honestidad de Vince abriendo una página de recaudación de fondos en GoFundme, llegando a recaudar unos 9.000 dólares.

Una historia que resalta sin medias tintas como la honestidad es el único camino a seguir y que las buenas acciones, al final, siempre son pagadas.

Advertisement