Una mujer tose a propósito sobre un niño de un año solo porque es latinoamericano: buscada por la policía

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2020

Una mujer tose a propósito sobre un niño de un año solo porque es latinoamericano: buscada por la policía
Advertisement

La vida y las personas alrededor de nosotros, ya, nos han acostumbrado a pensar que a menudo no hay fin a lo peor. Si bien ello no siempre es cierto y ocurre de contar muchas historias positivas y de inspiración, lamentablemente asistimos también a muchos episodios que no quisiéramos nunca ver, exactamente como el que estamos por contarles.

Los protagonista son una mujer y un niño de apenas un año, donde la única "culpa", si así podemos definirla, ha sido la de ser de una etnia diferente de la de la señora, la cual ha pensado bien de exhibir en un gesto de desprecio hecho todavía más grave ante la situación relacionada con la pandemia del Coronavirus.

via ABC7

Advertisement
ABC7 News Bay Area/Youtube

ABC7 News Bay Area/Youtube

Estamos en los Estados Unidos, y para ser precisos en San José, en California. Aquí los habitantes de etnia hispana no faltan, como en todos los Estados Unidos, pero lamentablemente su presencia no está siempre bien vista con buen agrado, grandes, pequeños o indefensos que sean. En este caso la mujer en cuestión ha decidido, en plena emergenia sanitaria de Covid-19 de entrar a una yogurtería, bajarse la máscara de protección y toser muchas veces sobre el niño que se encontraba en el cochecito, en el interior del negocio con su madre.

Advertisement
kxan/Youtube

kxan/Youtube

Intencionada a hacer un gesto despreciativo y de burla al pequeño, la mujer ha sido registrada por las telecámaras de seguridad del negocio mientras, con mucha prisa, se acerca al cochesito y tose por dos o tres veces, de manera deliberadamente fuerte y evidente, y sobre todo sin protegerse el rostro con la máscarilla, en dirección al niño.

kxan/Youtube

kxan/Youtube

Todo, según cuanto ha contado la mamá, habría sido originado por una discusión  justamente de la mujer por motivos triviales. La señora, blanca, habría comenzado a insultar a la mujer hispana cuando ha sentido que hablaba en español, y se habría enojado porque madre e hijo habría estado demasiado cerca en la fila.

ABC7 News Bay Area/Youtube

ABC7 News Bay Area/Youtube

Sobre el hecho ha intervenido la policía y la historia ha tenido una gran relevancia pública. Las autoridades, en este sentido, han pedido a todos de contribuir a la identificación de la señora, claramente autora de un gesto racista, además de riesgoso para la saud pública y antes que nada, del niño. No queremos nunca más leer estas cosas, pero lamentablemente tanta gente parece ser todavía insensible hacia la tolerancia y el respeto.

Advertisement