Una niña de 11 años vende cuentos escritos por ella misma para ayudar a los padres a construir la casa

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2020

Una niña de 11 años vende cuentos escritos por ella misma para ayudar a los padres a construir la casa
Advertisement

Cuando el entero mundo parece caernos encima, la cosa más importante que podemos hacer es estar unidos en la dura batalla de la vida y dar valor a la  unidad de la familia; en estos casos es el amor y el afecto recíproco que sentimos por las personas que viven bajo el mismo techo y salvarnos de las situaciones más impensables. Lo sabe muy bien la pequeña Rita de Cassia, una niña de 11 años que vive junto a su familia en una casa de barro y ladrillos en Brasil.

via VOAA

Advertisement
YouTube

YouTube

La niña de 11 años vive en Mata Redonda, en la zona rural de Remigio, en el estado de Paraiba, pero lamentablemente la casa de familia estaba cayéndose a pedazos: grietas, humedad y pérdidas de cada tipo no hacían otra cosa que pedir restructuración inmediata y urgente. La familia de Rita sin embargo, no podía permitirse económicamente un gasto de ese tipo, pero la niña ha tenido una idea genial y creativa para ayudar a poner una suma de dinero más y ayudar a arreglar la casa...

Advertisement
YouTube

YouTube

Para donar una casa y una vida mejor a su familia y a la hermanita Ysael de 7 años, Rita ha comenzado a escribir cuentos para jóvenes y niños inventaddos completamente por ella, dibujados y pintados empezó a venderlos a amigos, parientes y vecinos de casa. Piensen que a solo 11 años, Rita es autora de más de 80 historias para niños que modifica y los une personalmente usando hojas de papel, cartón y otros materiales que recibe de sus seguidores, desde el momento que ha abierto incluso, una cuenta en las redes sociales.

YouTube

YouTube

Con la ayuda de las redes sociales y de los compartidos del proyecto artístico y artesanal de Rita, ahora los trabajos para la restructuración de la casa ,verdaderamente han comenzado: no solo los que provienen de los libros escritos y dibujados por Rita han dado sus frutos, sino también el cordial apelo de la niña de 11 años sobre YouTube ha conmocionado el corazón de toda la web, que no han dudado en darle apoyo económico para la reparación del hogar.

YouTube

YouTube

Ahora, la casa está finalmente en fase de restructuración gracias al corazón enorme de las personas que han seguido y creído en el sueño de Rita, que con su talento, su creatividad y su enorme fantasía, ha escrito y "vendido" más de 80 cuentos para niños con su puño y letra para lograr que otro sueño , como el de ver a la familia unida y feliz, se cumpliera.

Advertisement