Los médicos declaran muerto a un neonato: él vuelve a la vida después de 2 horas gracias al contacto con la madre

por Patricia Zorzenon

20 Junio 2020

Los médicos declaran muerto a un neonato: él vuelve a la vida después de 2 horas gracias al contacto con la madre
Advertisement

Cuando kate Ogg ha dado a luz los dos gemelos, el momento de alegría debido a un evento así de feliz inmediatamente se ha llenado de angustia y tristeza. Cualquiera habría sentido estas sensaciones viendo que uno de los dos neonatos, lamentablemente, respiraba con dificultad, hasta que ha sido declarado muerto por los médicos.

Una escena angustiante, a la cual Kate ha reaccionado por instinto, aferrando cerca de ella al pequeño y abrazándolo fuerte, casi como no dejándolo partir, en una carrera de afecto que probablemente solo una mamá puede entender a pleno. No obstante aquellos momentos dramáticos, la vida, para la flamante mamá y su bebé, tenía guardada una sorpresa a decir poco increíble, frente a la cual incluso los médicos han quedado conmocionados.

via Independent

Advertisement
Baby Fun/Youtube

Baby Fun/Youtube

En las 2 horas sucesivas al nacimiento, el pequeño, llamado Jaime, ha sido tenido bajo observación. No obstante ha sido declarado muerto, en él estaba evidentemente sucediendo algo de particular. Parecía que daba algunos pequeños signos de vida, y ha sido en aquel punto que Kate ha decidido de ponerse un poco de leche materna sobre el dedo, intentando de alimentarlo con sus mismas manos. Aquí es cuando ha sucedido lo impensable: el bebé ha tomado la leche y ha comenzado a parecer siempre más vivo.

Advertisement
Baby Fun/Youtube

Baby Fun/Youtube

Presentes los doctores de turno, ninguno podía creer lo que estaba sucediendo. Jamie estaba recuperando la conciencia, alargando la manito y ha aferrado el dedo de la mamá, hasta que de hecho ha abierto los ojos y movió la cabeza. ¡El bebé estaba vivo!

No obstante el desconcierto de los médicos, la familia y el personal sanitario han asistido a un caso de regreso "a la vida" obtenido gracias al calor y al contacto con el cuerpo de la mamá. Ha sido ella que, en jerga, es definida "Canguro Terapia", o sea, la práctica a través de la cual - especialmente para los neonatos prematuros como Jamie - el contacto con la piel y el calor de la mamá puede tener efectos beneficiosos en el bebé. Una especie de "incubadora natural", donde, el estrecho acercamiento con la persona que, por meses, ha tenido en el vientre a la criatura y que puede representar, con su sola presencia, una real cura.

Baby Fun/Youtube

Baby Fun/Youtube

La del "canguro" es seguramente una técnica que tiene en gran consideración el factor humano,  incluso en casos médicos difíciles. No se trata de un método anti-científico, sino de un modo para dar a la naturaleza una posibilidad adicional, aprovechando aquello que existe simplemente de más: el calor materno.  Nada quita que la historia de Kate y de su pequeño Jamie sea absolutamente sorprendente. El niño, es poco decir que ha sido afortunado, desde sus primeros instantes de vida, y es como si la naturaleza hubiese querido darle a todos la octava maravillosa demostración de cuanto de grande puede ser su potencia.

Baby Fun/Youtube

Baby Fun/Youtube

Advertisement