El perro guía ha estado siempre al lado de la estudiante discapacitada: a fin de año la universidad lo hace "graduar" también a él

por Patricia Zorzenon

16 Junio 2020

El perro guía ha estado siempre al lado de la estudiante discapacitada: a fin de año la universidad lo hace "graduar" también a él
Advertisement

El rol que pueden tener los perros guía de nuestra sociedad no es simplemente aquel de guiar y cuidar físicamente a los seres humanos con algunos impedimentos físicos y psicológicos, sino que pueden ser preciosos aliados para un apoyo emocional; además hay un porqué el perro es considerado el mejor amigo del hombre. Entre estos tipos de ángeles de cuatro patas están también los perros de terapia, siempre al lado de los propios patrones. La historia que queremos contarles hoy habla exactamente de esto.

via AP News

Advertisement

GRIFFIN really enjoyed his time at the Indians’ game during the #MWUSA week, and Brittany Hawley,...

Pubblicato da Ms. Wheelchair USA su Martedì 23 luglio 2019

Brittany Hawley, de Wilson, en Carolina del Norte, utiliza una silla de ruedas y sufre de una enfermedad llamada Síndrome del dolor regional complejo. Era la candidata perfecta para tener un perro de servicio y hace algunos años ha recibido uno a través del programa Paws4prisons. Cuando ha encontrado por primera vez un perro de nombre Griffin, entendió que estaba hecho para ella: "Algunos perros tenían miedo de la silla de ruedas, pero Griffin me ha saltado sobre las piernas y me ha lamido el rostro".

Advertisement

Tune in to NBC News World during the 6 o’clock hour to see our own Brittany and GRIFFIN! Brittany and GRIFFIN recently...

Pubblicato da paws4people foundation su Martedì 18 dicembre 2018

Griffin ha entrado en su vida exactamente mientras estaba por emprender un nuevo y entusiasmante viaje: frecuentar la Clarkson University para obtener su master en terapia ocupacional. El perro demostró todo su valor: de hecho ha estado en grado de ir a todas las lecciones de Brittany y la ayudaba incluso haciendo cosas como abrir las puertas y recuperar cosas. También ha demostrado de ser un amigo muy consolador durante los períodos de ansiedad y depresión.

En el 2018 finalmente, Brittany estaba lista para graduarse, y sabía muy bien que había querido más que otra cosa en el mundo estar al lado de su fiel amigo el perro; ¡no había habido alguna ceremonia de graduación sin Griffin! Y así ha estado al final en Clarkson University; el perro de hecho ha recibido el mismo día de su patrona la graduación honoris causa por "contribuir extraordinariamente en el suceso de los estudiantes". La misma universidad en una nota oficial ha declarado: "El Consejo de la Fundación ha reconocido que Griffin ha demostrado un esfuerzo extraordinario, un empeño constante y una dedicación cuidadosa por el bienestar y el suceso estudiantil de su propietaria Brittany...Los dos han conseguido juntos un diploma en Terapia Ocupacional frecuentando todas las mismas clases, lecciones, presencias en la facultad...haciendo de Griffin un miembro igualitario de la familia Clarkson Golden Knights."

Ahora después del suceso de la graduación, Brittany está intentando de convertirse en una terapista ocupacional, quizás trabajando con los veteranos y los militares; y obviamente, Brittany no esconde que quisiera llevar a Griffin siempre con ella: "Cada vez que encuentre un trabajo, estará conmigo cada día de esta vida".

La historia de amistad y fidelidad entre Brittany y el perro Griffin nos recuerda cada simple día cuanto los verdaderos valores de seguir en la vida. son siempre compartidos y nunca con el propósito puramente personal; por esto, el fantastico Griffin, ha merecido aquel diploma honoris causa junto a su patrona ¡y no podemos que estar verdaderamente felices por estas dos almas que se han encontrado!

¡Felicitaciones!

Advertisement