6 consejos prácticos para mantener la piel del cuello más joven y con menos arrugas

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2020

6 consejos prácticos para mantener la piel del cuello más joven y con menos arrugas
Advertisement

Nos preocupamos muchísimo de la calidad de nuestra piel del rostro, que no tengan arrugas, que esté siempre suave y juvenil; en definitiva, los signos del envejecimiento o de los años que pasan, aparecen y desapareces pasando por nuestro rostro. Pero quizás aquello que todos no saben es que la piel que envejece antes de todas es aquella del cuello, por esto queremos darles 6 consejos prácticos para que la piel de esta parte del cuerpo, a menudo ignorada, puedan darle la atención que merece.

via Health Line

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

La piel del cuello es mucho más sensible porque exactamente en esta parte del cuerpo hay menos glándulas sebáceas y entonces el cuello mismo está mucho más sujeto a perder elasticidad y firmeza. Aquí 6 consejos prácticos para evitar todo esto:

  • Aplicar la crema solar: si vamos al mar o estamos tirados a tomar sol, es siempre correcto aplicar la crema solar sobre el cuello para evitar quemaduras; y recuerden que la exposición al sol, favorece al envejecimiento cutáneo.
  • Hidratar en continuación: es siempre bueno hidratar de manera frecuente la zona del cuello, no sirven productos particulares, basta también poner a esta área una buena crema hidratante o la crema para el rostro. Es suficiente dos veces al día: a la mañana y a la noche antes de ir a dormir.
  • Mantener una posición correcta: parece absurdo, pero también una posición del cuerpo equivocado o mal hecho puede provocar un envejecimiento precoz de la piel. Por ejemplo, tener la espalda o columna curva, a lo largo puede generar sobre el cuello arrugas que serán luego más difíciles de quitar con los años.

 

Advertisement
Rhona-Mae Arca/Flickr

Rhona-Mae Arca/Flickr

  • Promover la exfoliación natural: fomentar la exfoliación de la piel del cuello debería ser una práctica para poner en acción al menos una vez a la semana. La eliminación de las células muertas puede ser practicada poniendo azúcar, sal marina o bicarbonato de sodio, mezclando por ejemplo con aceites naturales, miel o yogurt sobre el área interesada.
  • Tener una correcta alimentación: elegir siempre una alimentación equilibrada y correcta, rica de ingredientes que contengan omega 3 y 6 naturales, ayudará a vuestro cuerpo a aumentar la producción de colágeno favoreciendo la regeneración del tejido de la piel y la elasticidad del cuello.
  • Hacer ejercicio físico regular: como decíamos antes, que una posición incorrecta del cuerpo puede llevar a una aparición de arrugas y envejecimiento precoz de la piel del cuello, hacer mucho ejercicio físico, mantener espalda y columna derecha ayudará mucho a la postura y juventud de la piel. El cuello de todos se los agradecerá.

¿Conocían estos consejos para hacer más joven y suave la piel del cuello? ¡Ahora saben que cosa hacer para que siempre esté más hidratado y ausente de arrugas precoces!

Advertisement