El cementerio quita la lápida de un niño de 4 años porque no está "en linea" con todas las demás

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2020

El cementerio quita la lápida de un niño de 4 años porque no está "en linea" con todas las demás
Advertisement

Para quien ha perdido un ser querido es importante un lugar en donde llorar o simplemente sentirse más cerca a esa persona. Hay quien no tiene la necesidad de un lugar físico y quien en cambio está interesado en cuidar una lápida, como si fuera una consideración por la persona que les hace falta.

Lo que le ha sucedido a una madre en Worcestershire, en el condado de Inglaterra, ha sido un dolor al corazón para cualquier persona: el cementerio ha quitado la lápida del hijo, desaparecido a los 4 años, porque una persona se quejó por la forma de la lápida.

via Daily Mail

Advertisement
pixabay

pixabay

Max Corbett-Gardener tenía solo 4 años cuando lamentablemente su salud empeoró mucho a causa de la epilepsia grave con la que convivía. En ocasión de lo que habría sido su cumpleaños número siete, la mamá le había hecho construir una lápida especial, que le recordaba mucho a su hijo: "Era como un regalo de cumpleaños para él de mi parte", dijo la mujer.

La lápida era un oso que abrazaba a una estrella, escrito con su nombre y sus fechas. El verbo en tiempo pasado es una obligación, ya que el cementerio decidió de eliminar la losa sepulcral, sólo tres días luego de su instalación.

Advertisement
Cpl. Mondo Lescaud/barracks.marines.mil

Cpl. Mondo Lescaud/barracks.marines.mil

La lápida ha sido quitada sin el consentimiento de la mujer, y sin ser informada antes: el origen de todo esto sería una queja de parte de otra familia que frecuenta el mismo cementerio. "Estoy convulsionada, desolada y enojada. Mi familia ha pasado por muchas cosas. Podía entender si la lápida estaba descuidada o abandonada, pero no era este el caso", agregó la mamá de Max.

El haber quitado la lápida fue una infracción de la reglamentación del cementerio que sanciona los tipos de lápidas concedidas. La de Max no habría mantenido la "línea" con el resto del cementerio, porque se encuentra fuera del área reservada a las sepulturas de niños. Ahora la mamá de Max estaría tratando de restaurar la lápida.

Sin dudas, si hay un reglamento es justo que sea respetado y que todos reciban el mismo trato. Lo que puede estar en discusión es la manera en como se procedió, lo que ha provocado el dolor hacia la mujer y al resto de la familia.

Advertisement