Maxik, de 2 años, recibió la primera dosis del medicamento más costoso del mundo: los padres esperan un buen final

por Patricia Zorzenon

18 Mayo 2020

Maxik, de 2 años, recibió la primera dosis del medicamento más costoso del mundo: los padres esperan un buen final
Advertisement

Hay noticias que desgarran el corazón y nos hacen dudar sobre la justicia en este mundo. Sucede siempre cuando leemos sobre niños afectados por enfermedades donde tienen que combatir batallas más grandes que ellos.

Maxik es un niño de la República Checa de 2 años. Los médicos le han diagnosticado atrofia muscular en la columna, una enfermedad degenerativa. La noticia que ahora da esperanza para este dulce niño es que ha logrado conseguir un medicamento muy costoso, según algunas fuentes entre los más costosos del mundo.

via idnes.cz

Advertisement

Maxik sufre de atrofia muscular de columna, una enfermedad degenerativa que provoca una progresiva debilidad en los músculos, hasta lleva a comprometer las funciones vitales como tragar y respirar. Maxik es el primer niño en haber adquirido el Zolgensma, un medicamento que sería fundamental en la terapia de la atrofia muscular, pero que está entre los medicamentos mas costosos del mundo: 2,15 millones de dólares la dosis.

Advertisement
Maxik_sme/Facebook

Maxik_sme/Facebook

Los padres de Maxik han logrado recolectar la cifra necesaria y también un poco más gracias a una recaudación pública: de hecho nadie permaneció indiferente frente a la historia de este niño. Al final, el medicamento lo ha cubierto un seguro de salud.

La familia del niño mantiene la página de Facebook actualizada dedicada a Maxik, en donde han informado la noticia de la primer administración del medicamento y en donde han querido agradecer de corazón a todos los médicos y enfermeros que están cuidando a este pequeño. Ahora esperemos que este medicamento pueda ayudar a Maxik a vivir.

¡Fuerza Maxik, todos estamos contigo!

Advertisement