Coronavirus, un supermercado aumenta el precio de las máscaras "por error": la empresa se disculpa

por Patricia Zorzenon

10 Mayo 2020

Coronavirus, un supermercado aumenta el precio de las máscaras "por error": la empresa se disculpa
Advertisement

En un momento tan delicado como aquel que estamos viviendo todos a causa de la pandemia global del Coronavirus, las máscaras y las protecciones individuales son esenciales para no hacer en modo que el virus se difunda, al menos hasta el descubrimiento de una vacuna eficaz. Todos debemos absolutamente usar las máscaras protectoras, pero hay quien obviamente especula con el precio de éstas. Como parece haber sucedido aparentemente en el supermercado francés protagonista de esta historia indignante a decir verdad.

via La Depeche

Advertisement

Voici ce que j'ai pu découvrir en allant acheter les masques pour se protéger à Leclerc St-Amand-les-Eaux aujourd'hui ! 😡😡😡

Pubblicato da Victoire Fievet su Lunedì 4 maggio 2020

En un video publicado en Facebook por Victoire Fievet, el usuario muestra el precio aumentado de un set de 10 máscaras compradas en un supermercado Leclerc en Saint-Amand-le-Eaux, en Francia. En el video, Victoire muestra como la etiqueta impresa en los elementos de protección dicen tener un valor de 6 euros, pero debajo de esa etiqueta había otra en donde se podía leer 3 euros; una buena especulación, dado que ambas etiquetas declaraban la fecha del 4 de mayo del 2020.

Victoire, indignado, ha publicado el video donde muestra los dos precios y la misma fecha, inmediatamente dando la vuelta  por Francia y luego por el mundo. El 4 de mayo, Michel-Edouard Leclerc, director general del grupo, ha anunciado en su blog que el costo de una máscara facial de tres capas costaría aproximadamente € 0,50, un precio que parece que han adoptado "las principales marcas de distribución masiva desde el lunes 4 de mayo." Por esto Bertrand Le Come, director ejecutivo del hipermercado, se ha disculpado oficialmente con todos los clientes, apuntando el aumento de precio a un simple error causado por uno de sus trabajadores.

Prestemos atención al precio que pagamos por las máscaras protectoras, son elementos esenciales para esta delicada fase global, ¡no permitamos especulaciones de ningún tipo!

Advertisement