Luego de 8 semanas con respirador, un papá se cura del Covid y regresa a tiempo para el cumpleaños de su hijo

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2020

Luego de 8 semanas con respirador, un papá se cura del Covid y regresa a tiempo para el cumpleaños de su hijo
Advertisement

Una hermosa historia con un final feliz es lo que le ha sucedido a esta espléndida familia de cuatro personas de Essex, en Inglaterra. El papá de la familia, Omar Taylor, ha sido hospitalizado por causa del Coronavirus y por unas 8 semanas estuvo con un respirador pulmonar para respirar. Entre la vida y la muerte, Omar ha logrado milagrosamente recuperarse a tiempo para festejar el segundo cumpleaños de su hijo Harrison. Una historia de recuperación hermosa que ha dado la vuelta al mundo.

via The Sun

Advertisement
Sarwoar Hussein/YouTube

Sarwoar Hussein/YouTube

Durante la durísima estancia, Omar no lograba respirar más de manera independiente, había perdido el don de las palabras y no lograba más mover el brazo derecho; incluso, los trabajadores de la salud habían preparado de manera gradual a la mujer Kaitlyn para lo peor. Pero luego, un milagro ha ocurrido: Omar ha comenzado a mejorar, a respirar por si solo y a caminar lentamente. Una recuperación física que ningún médico de Colchester Hospital se esperaba...

Advertisement
Sarwoar Hussein/YouTube

Sarwoar Hussein/YouTube

Cuando llegó el momento para Omar de salir del hospital, todos los médicos y los enfermeros que lo habían asistido lo han aplaudido, mientras la familia formada por su mujer, por su hija Vivienne de 4 años y el pequeño Harrison de casi 2 lo recibieron con los brazos abiertos. Justo en tiempo para festejar el segundo cumpleaños del hijo menor.

Omar, director regional para la compañía sanitaria Care UK, se encuentra haciendo terapia del habla y puede pronunciar solo dos o tres palabras a la vez. Su brazo derecho se encuentra aún paralizado, pero los médicos esperan que pueda recuperar el 90% para fines del 2020. Kaitlyn ha declarado: "Ha sido tan difícil, en particular con dos niños pequeños. Harrison, que cumple dos años la semana próxima, no entendía y tuvo miedo de su padre en las primeras dos horas luego de su regreso."

Sarwoar Hussein/YouTube

Sarwoar Hussein/YouTube

"Pero Vivienne, nuestra niña de cuatro años, es un ama de casa y no ha dejado a su equipo desde cuando su padre ha regresado. Lo está ayudando en el baño y en la ducha y está muy felíz de que esté en casa. En total, Omar estuvo fuera por ocho semanas. No es mucho tiempo para una persona adulta, pero para los niños parecia que era para siempre. No pensaban que volvería algún día...Esta ha sido la peor pesadilla para todos. Pero la ayuda que hemos recibido ha sido asombrosa".

¡Felicitaciones por esta completa recuperación, Omar!

Advertisement