Está enfermo de cáncer y no puede trabajar más en los campos: los vecinos se movilizan y lo ayudan con la cosecha

por Patricia Zorzenon

02 Mayo 2020

Está enfermo de cáncer y no puede trabajar más en los campos: los vecinos se movilizan y lo ayudan con la cosecha
Advertisement

Hay personas que en la vida, más que otras, deben luchar para obtener cada cosa. No siempre hay motivaciones que lo expliquen y sin embargo es exactamente así: tantas cosas que muchos dan por sentado, para otros son difíciles y distantes de alcanzar. Lo sabe bien Carl Bates, agricultor estadounidense de Illinois, que desde hace tiempo lucha contra un cáncer en fase terminal.

Para él, lamentablemente, no poder trabajar a causa de la enfermedad significa no poder sostenerse, agregando sufrimiento a una situación ya muy complicada. La cosecha, para cada campesino, es un momento fundamental, donde se obtienen los frutos del propio trabajo: Carl ha arriesgado de no poder lograrlo, pero afortunadamente en su ayuda, han corrido muchas personas de gran corazón.

via FOX59 News

Advertisement
FOX59 News/Facebook

FOX59 News/Facebook

Cuando el hombre se dio cuenta que habría sido durísimo llevar a cabo la cosecha, ha temido de verdad lo peor. Sus cultivos estaban en riesgo de ser perdidos y no habría podido hacer frente a sus gastos médicos. Ha sido exactamente a ese punto, que ha sucedido algo increíble e inesperado.

Un verdadero y propio ejército de agricultores del lugar, proveniente de varias zonas que rodean los terrenos de Bates, ha corrido a darle una mano. La noticia que Carl se encontraba en dificultad, después de todo, había pronto llegado a los vecinos y ha bastado poco para que todos se organizaran lo mejor posible para darle el apoyo que tanto necesitaba.

Advertisement
FOX59 News/Facebook

FOX59 News/Facebook

Viéndolos llegar a su propiedad, Carl quedó incrédulo: no habría nunca imaginado una movilización similar a su favor. A la ayuda de los vecinos, además, se ha agregado también el de algunas empresas que han donado equipos y comida para Bates y su familia. En casi 10 horas, la cosecha ha sido llevada a término en más de 180 hectáreas de su terreno: un trabajo que solo y en aquellas condiciones de salud, Carl no habría jamás podido desarrollar.

En definitiva: un gesto de altruismo y generosidad que es hermoso poder contar; una de esas historias que, en medio de tanta negatividad, tienen el poder de hacernos devolver la sonrisa y un poco de confianza en el prójimo.

Scott Mitchell/youtube

Scott Mitchell/youtube

Advertisement