Chips de zapallitos: ligeros, sin grasas y fáciles de preparar al horno en pocos minutos

por Patricia Zorzenon

30 Abril 2020

Chips de zapallitos: ligeros, sin grasas y fáciles de preparar al horno en pocos minutos
Advertisement

En este periodo en donde, a causa del aislamiento, pasamos todos más tiempo en casa aburriendonos, una de las actividades que nos puede hacer pasar de manera más rápida el tiempo es también divertirnos con una cierta dosis de fantasía y creatividad en la cocina; ¿cuántos dulces o platos salados estamos todos probando dentro de nuestras casas con recetas simples y sabrosas? Para aquella que queremos enseñarles hoy les bastará sólo zapallitos y sal fina. Y no estamos bromeando.

via CicciChic in Cucina

Advertisement
YouTube

YouTube

Una sabrosa y dietética receta a base de zapallitos es la llamada chips de zapallitos, un delicioso aperitivo, muy ligero que no contiene ningún tipo de grasas y que se puede preparar al horno con facilidad. Les servirán solamente dos ingredientes:

sal fina a gusto

5 o 6 zapallitos

Aquí el procedimiento para realizarlo. Laven y sequen los zapallitos, luego cortarlos en rodajas finas; antes de colocarlos en una bandeja larga, preparen este último con papel de horno o un paño. Poner los zapallitos cortados sobre el papel de horno y dejarlos secar por al menos 2 horas. Luego que pasó este tiempo, enciendan el horno a 100° y controlar que mientras tanto las fetas de zapallitos se hayan completamente secado.

Advertisement
YouTube

YouTube

 Luego de esto, salar los zapallitos en la bandeja y colocar en el horno manteniendo la temperatura a 100°; esto hará que salgan crocantes sin que se quemen. El tiempo de cocción dentro del horno depende de la huemedad perdida, del espesor de las fetas y de la maduración de las mismas verduras. La cocción media, en este caso, va de los 30 a los 45 minutos.

Una vez que están crocantes y dorados, sacarlos del horno y servirlos como quieran; ¡sus invitados y también los niños más pequeños los amarán!

Advertisement