Cada vez más mujeres renuncian a la tintura para mostrar su hermoso color natural: el blanco y el gris están de moda

por Patricia Zorzenon

19 Abril 2020

Cada vez más mujeres renuncian a la tintura para mostrar su hermoso color natural: el blanco y el gris están de moda
Advertisement

Envejecer es inevitable, pero está quien no renuncia a la utilización de productos de belleza para mejorar el propio look y aparentar siempre más joven de lo que es. Cuidarse el propio cuerpo y el rostro no está mal, pero está quien, quizás, toma la cuestión demasiado al extrema, terminando por obtener los efectos contrario. Entre los varios productos que una mujer utiliza a menudo en el transcurso de su propia vida, están seguramente las tinturas, con el pasar de los años, luego, se intensifica el uso para esconder el color natural blanco o gris del cabello. ¿Pero qué hay de malo en llevar el propio color natural?

via Glamour

Advertisement

Muchas mujeres se han dado cuenta de que están perfectamente cómodas con su color natural de cabello, hasta el punto de mostrarlo orgullosamente por la vida. Cuando la cabeza comienza a blanquearse significa que nuestro cuerpo "está envejeciendo", pero nuestra mente sabe que somos todavía jóvenes; muchos hombres, por cierto, no sólo son considerados "más sabios" una vez que se ponen el pelo y la barba blanca, sino que parecen más fascinantes. Sin embargo este similar discurso no pareciera ser válido para las mujeres, las cuales si dejan de hacerse las tinturas son consideradas automáticamente más descuidadas.

Advertisement

En realidad, con la ayuda de algun pequeño truco y un buen peluquero, también las mujeres pueden liberarse de las tinturas, a menudo químicos y nocivos para la piel. Hay muchísimos cortes que pueden adaptarse a las distintas formas del rostro y al color natural que se quiere justamente mostrar. Tener los cabellos blancos o grises no es más un símbolo de verguenza, es más, hay quien, en edad joven, decide hacerse los cabellos blancos ¡por moda!

No todas tienen el "coraje" de soltar los colores artificiales de las tinturas, pero quizás estas fotos las inspiren un poco y les infunden un poco más de seguridad la próxima vez que deban decidir entre su color natural y un color artifical.

Advertisement