Luego de 22 años deja de teñirse el cabello: "me siento mucho más hermosa y segura de mí misma"

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2023

Luego de 22 años deja de teñirse el cabello: "me siento mucho más hermosa y segura de mí misma"
Advertisement

Los estándares de belleza de hoy en día son cada vez más exigentes: según las "reglas" de un mundo social lleno de filtros todas las mujeres (y los hombres) deben lucir esbeltos, tonificados, con una piel perfecta y seguramente con un aspecto más juvenil. Esto significa que no es "aceptable" tener signos de envejecimiento como arrugas o canas. Sin embargo -afortunadamente- cada vez más personas están abrazando su belleza natural, como Elisa Berrini Gómez, una mujer de 57 años de Montreal, Canadá, que dejó de teñirse el cabello y pensar que una melena con canas no puede hacer que la mujer sea atractiva.

via Mirror

Advertisement

Elisa estaba convencida de que las canas eran un signo de vejez y pasó 22 años de su vida tiñéndose el cabello, antes de convencerse de "dejar de hacerlo". Después de un año de transición durante el cual lució una melena rubia y con canas, Elisa finalmente reconquistó su color natural, que ahora es completamente plateado. "Me siento mucho más atractiva ahora que aprendí a quererme. ¡Hasta incluso me seducen hombres de 25 a 45 años!", explicó.

A pesar de que siempre tuvo un "lado rebelde", su único arrepentimiento en la vida es haberse teñido el cabello durante tantos años: "Es como si hubiera estado "programada" a creer que las canas me hacían menos atractiva: yo mismo me evaluaba en base al color del cabello. Pero ahora entendí que no es mi cabello lo que me hace hermosa, sino la confianza en mí misma", contó. Elisa encontró su primer cana a los 30 años y se la arrancó, pero luego comenzó a teñir su cabello, yendo a peluqueros profesionales. Sin embargo, con 52 años, Elisa decidió dejar de teñirse el cabello: "Siempre tuve esta fuerza interior y decidí no teñirme más el cabello", dijo.

Advertisement

De cualquier forma, Elisa quedó sorprendida por la reacción de las demás mujeres con respecto a la decisión de abrazar a su color natural. "Muchas mujeres me preguntaron por qué tenía el cabello con canas y cuando expliqué mi decisión quedaron horrorizadas, lo que es una lástima: entre mujeres debemos apoyarnos, no juzgarnos", comentó.

Elisa se siente más atractiva desde cuando aprendió a quererse y cuidarse de ella misma. "Desde cuando dejé de teñirme las personas piensan que tengo 10 años menos, ¡fue la mejor decisión que tomé en mi vida!", dijo. ¿Y tú qué piensas?

Advertisement