Una anciana en aislamiento forma una amistad con la joven que le entrega las compras: "no tengo nadie más"

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2020

Una anciana en aislamiento forma una amistad con la joven que le entrega las compras: "no tengo nadie más"
Advertisement

No obstante el aislamiento por la pandemia de Coronavirus, no faltan las historias y los episodios de personas que encuentran modos emocionantes y solidarios para hacer sentir a los demás menos solos y menos abandonados de sí mismos. Los ancianos, en particular, corren más riesgo en hacer las compras más que los otros en la situación que estamos viviendo, y de agregar soledad a otra soledad.

Lo sabe bien Elani Curtis, anciana de 83 años que reside en Santa Mónica, California, literalmente aterrorizada en salir aunque sea para hacer las compras, dados los riesgos mayores que las personas de su edad corren si debieran contraer el Covid.19. Afortunadamente para ella, existe una joven vecina de gran generosidad, que supo organizarse para ayudarla y para que sus días no sean tan tristes.

via Inside Edition

Advertisement
Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

Se llama Lorena Camarena y, cuando habló con Elani, ha entendido rápidamente que debía, y podía, hacer algo concreto para darle una mano. Así, junto a otros jóvenes, ha decidido en ayudar a la comunidad de ancianos, enfermos y discapacitados de su vecindad y a satisfacer sus necesidades cotidianas. ¿Cómo? Entregando a ellos las compras y los bienes que necesitan.

Un gesto simple pero de enorme significado, el de estos jóvenes voluntarios que llevan adelante con determinación, fuerza de voluntad y con total seguridad. Cada vez que entregan las compras, de hecho, se aseguran de desinfectar bien las bolsas y los objetos, de modo que los ancianos no corran ningún riesgo.

Advertisement
Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

La actividad ideada por Lorena sea ha transformado en algo tan constante que ya es más bien un hábito, ya sea para ella como para las personas que reciben su generosidad. En aislamiento y sin contacto con los demás, la anciana Elani ha establecido una verdadera relación de amistad con la joven, por la cual se ha convertido en un centro de referencia, una presencia constante y familiar.

Hace muy bien al corazón, en medio a tantas dificultades y noticas letales, leer situaciones de este tipo: esperamos que la pandemia que está convulsionando al mundo pueda también ser una ocasión para aprender a ser mejores personas.

Advertisement