Coronavirus: una niña de 2 años se cura totalmente luego de 8 días de hospitalización

por Patricia Zorzenon

16 Abril 2020

Coronavirus: una niña de 2 años se cura totalmente luego de 8 días de hospitalización
Advertisement

La lucha contra este enemigo invisible será larga y durísima, pero debemos todos hacer nuestra parte hasta que este virus pueda cesar su recorrida de una vez por todas, en la espera de la confirmación de una vacuna universal para el Covid-19. Igualmente, en un mar de malas noticias ligadas al Coronavirus, hay otras también positivas, que deberían regalarnos un poco más de confianza en el ser humano y en las infinitas posibilidades de la medicina y de la curación.

via Peru 21

Advertisement
Twitter

Twitter

Una linda historia de esperanza llega desde Perú, donde una niña de 2 años ha logrado vencer al Covid-19 y volver a casa; la pequeña ha sido dada de alta el martes 7 de abril del hospital Ate que ha confirmado que la pequeña habia ingresado al centro de atención el 25 de marzo con la fiebre alta y se ha convertido en la primer paciente de este hospital en ser curada del Covid-19.

Según el coordinador del Ministerio de la Salud, Pilar Mazzeti, "la niña sufría de problemas respiratorios y la transferimos como dice el protocolo en una ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue hospitalizada en terapia intensiva pediátrica".

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

A pesar que al comienzo ha tenido dificultades para respirar y su edad complicaba su tratamiento, Mazzetti ha luego declarado que la niña respondió bien al tratamiento y, luego de 8 días de hospitalización en el Ate, ha sido finalmente dada de alta. Para festejar, los trabajadores de la salud que se ocuparon de la niña han posado para una fotografia de recuerdo junto a la niña y al padre, alegres por el suceso casi milagroso.

En tiempos oscuros como el que estamos todos viviendo, ¡una noticia que calienta nuestros corazones y nos regala una nueva esperanza hacia el futuro!

Advertisement