Andrea Bocelli en concierto en el Duomo de Milán la noche de Pascua: todo el mundo podrá asistir a la noche por streaming

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2020

Andrea Bocelli en concierto en el Duomo de Milán la noche de Pascua: todo el mundo podrá asistir a la noche por streaming
Advertisement

La música es un potente medio universal de unión social y solidaridad que, a menudo, es utilizada en los momentos más difíciles de nuestra propia vida para buscar de superar, al menos psicológicamente, ciertos obstáculos. La música puede ser, sin embargo, un momento de "oración", un momento para encontrarse solos con uno mismo y compartir las propias emociones y sensaciones con otros. Quizás es exactamente ahora, con la excusa de la pandemia por el Coronavirus, que estamos atravesando uno de los períodos más difíciles de nuestra historia reciente y predeciblemente, no estando preparados para afrontarlo. La música no podrá salvar un enfermo de Covid-19, pero seguramente nos puede hacer sentir más unidos y en un cierto sentido, más fuertes. Andrea Bocelli, el célebre tenor italiano, ha aceptado la invitación del gobernador de la ciudad de Milán, Giuseppe Sala, a tener un concierto gratuito la noche de Pascua en el Duomo. Ninguno podrá presenciar el evento, justamente a causa de las restricciones impuestas por el gobierno italiano para limitar el riesgo de contagio, pero, en compensación, todo el mundo podrá asistir a la noche mágica directamente desde el diván de su casa.

via Youtube / Andrea Bocelli

Advertisement
Flickr / laurentius87

Flickr / laurentius87

No será un concierto como algún otro, "sino más bien la ocasión para rezar juntos al acontecimiento cristiano que celebra la Resurrección y testimonio de fe en la vida que triunfa" ha afirmado Bocelli. Creyente o menos, será un momento especial, donde todos podrán sentirse reunidos y podrán volverse a abrazar "este corazón pulsante de la Tierra herida, maravillosa usina internacional que es motivo de orgullo italiano. La generosa, proactiva, valiente Milán y toda Italia, nuevamente y muy pronto,estarán siendo un modelo vencedor, motor de un Renacimiento donde todos esperamos. Será una alegría dar testimonio, en el Duomo, en la fiesta que evoca el misterio del nacimiento y resurrección".

Advertisement
Flickr / Sergio Boscaino

Flickr / Sergio Boscaino

"Music for Hope", o "Música por la esperanza", será transmitido por streaming el 12 de Abril directamente por Youtube; los horarios varían según la zona en donde nos encontramos: en Italia y en todos los Paises de Europa central se comienza a las 19 horas, en New York a las 13 hs, en Los Ángeles a las 10 hs., en Inglaterra a las 18 hs y en India a las 22.30 hs. Más alla de promover este imperdible evento, Andrea Bocelli se ha hecho portavoz de una recaudación de fondos sobre GoFundMe para recoger dinero suficiente y ayudar a estructuras hospitalarias italianas.

Advertisement