Coronavirus: descubre que su inquilina es una enfermera y la mujer le "regala" dos meses de alquiler gratis

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2020

Coronavirus: descubre que su inquilina es una enfermera y la mujer le "regala" dos meses de alquiler gratis
Advertisement

Cuando una pandemia de carácter global como la que ha estallado a causa del Coronavirus afecta duramente a todo el mundo, todos hacen las compras: desde quien está momentáneamente quieto en la casa porque su trabajo se ha suspendido, hasta quien en cambio el trabajo lo ha perdido por tiempo indeterminado. Pero quien en cambio está en primera línea en la lucha con el Covid-19 es el colectivo de trabajadores sanitarios, entre los cuales médicos y enfermeros, que son obligados a turnos masacrantes para acudir el gran número de pacientes.

via La Voz

Advertisement

En esta situación, cada gesto de gentileza frente a los trabajadores sanitarios es siempre bienvenido. Como ha ocurrido a esta mujer de Bahía Blanca, en Argentina, que ha decidido de no hacerle pagar el alquiler por unos dos meses a su inquilina, en el momento en que ha descubierto que trabajaba como enfermera y estaba en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

La enfermera se llama Mayra Berón, tiene 32 años y trabaja en el Hospital Municipal de Agudos de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires; no obstante en este período particular muchos vecinos de casa, de enfermeros y trabajadores sanitarios, tienen el temor de ser contagiados por ellos, la historia de la propietaria y de la joven enfermera infunde en cambio amor, empatía y tanta esperanza.

Advertisement
Mayra Beron/Facebook

Mayra Beron/Facebook

No obstante Mayra haya vacilado en aceptar la suspensión del pago del alquiler del departamento por dos meses sucesivos, la propietaria no ha querido sentir razones: "¡No tiene importancia, este es mi modo para agradecer por todo aquello que estan haciendo!".

Mayra al final ha publicado sobre su perfil de Facebook un posteo de enorme agradecimiento frente a Mercedes, su propietaria de corazón de oro y de ánimo empático: "Porque no necesitan solo publicar cosas desagradables...Mercedes es la propietaria del departamento que alquilo en Bahía Blanca, Mechita Fonseca, hoy ha tenido este gesto conmigo sabiendo que soy una enfermera, gracias por este buen regalo para mi y espero que existan más personas como ella! Hoy no llevamos nada en el cajón...nada más que hermosos gestos como estos".

 

Mechita Fonseca/Facebook

Mechita Fonseca/Facebook

Una acción, aquella de Mercedes, que debería abrirnos el corazón hacia la gentileza y la empatía, sobre todo en momentos tan duros y difíciles como los que estamos todos viviendo...

Advertisement