Regresa de los Estados Unidos para ir a un cumpleaños pero no sabe que tiene el Covid-19: su abuelo es contagiado y muere días después

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2020

Regresa de los Estados Unidos para ir a un cumpleaños pero no sabe que tiene el Covid-19: su abuelo es contagiado y muere días después
Advertisement

El nieto de 24 años había regresado hacia muy poco de un viaje por los Estados Unidos, una vez llegado a su casa, participó a un cumpleaños de 15 años con amigos y conocidos; lástima que en todo este tiempo, el joven cuyo nombre es Eric Luciano Torales, de 24 años y con residencia en el barrio de Moreno, en Argentina, ha estado en contacto con el abuelo de 71 años Luis Maria Suarez, contagiado de Covid-19 y que luego, después de días de enfermedad, no logró vencer al virus.

via Clarìn

Advertisement
Pexels

Pexels

El pensionado, se convirtió en la víctima número 28 de muertos por Coronavirus en Argentna, ha sido hospitalizado en un sanatorio privado en la parte del Oeste de Buenos Aires. Además, en el municipio de Moreno, luego de haberle hecho el hisopado y dado positivo al joven de 24 años, se piensa que los 26 casos de Covid-19 han sido causados por la ligereza del joven, ahora denunciado penalmente por el intendente de Moreno por poner en riesgo a la salud pública.

El joven se encuentra bajo arresto domiciliario en el barrio de Palermo en Buenos Aires donde vivía ya hace tiempo; Eric ha tenido que cancelar todos los perfiles de las redes sociales luego de la directa denuncia legal hacia él.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

El abuelo de 71 años comenzó a desarrollar los síntomas de la infección el 22 de marzo. El 25 han confirmado en la clínica de Buenos Aires que tenía una enfermedad respiratoria: Luis tenía una historia previa de hipertensión y diabetes. Durante su hospitalización, tuvo dificultades respiratorias y había solicitado la asistencia respiratoria mecánica, pero desgraciadamente luego de una semana de desmejoramiento, no lo logró.

El joven había regresado de un viaje de Miami el 13 de marzo, mientras el 14 participó a la fiesta de 15 años de su prima, donde se encontraba también el abuelo Luis. En ese momento, Eric Torales no sabía todavía de ser positivo al Coronavirus y en Argentina no regía todavía el aislamiento obligatorio luego de un viaje a zonas de riesgo.

Advertisement