Joven madre refugiada da a luz en los subterráneos del metro de Kiev: "Un pequeño milagro"

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2022

Joven madre refugiada da a luz en los subterráneos del metro de Kiev: "Un pequeño milagro"
Advertisement

La desesperación también impone deberes y es quizás así que una joven mujer ucraniana dio a luz a su hermosa hija en los subterráneos de la metropolitana de Kiev, en un contexto realmente estresante. La joven madre dio a luz mientras en su ciudad se desataba el conflicto entre rusos y ucranianos. Ciertamente no deberían ser estas las condiciones en las que una criatura se prepara para la vida, pero su nacimiento de todas maneras ha representado un símbolo de luz y de esperanza en un momento histórico realmente oscuro para el mundo entero.

via Independent

Advertisement

Con el estallido del conflicto entre los dos países eslavos, parte de la población de Kiev buscó inmediatamente refugio en los subterráneos de la metropolitana, con la esperanza de estar a salvo. Es aquí donde se encontraron muchas realidades diferentes y muchas vidas que en pocas horas han cambiado radicalmente. Entre la multitud reunida se encuentra también una mujer embarazada, una joven de 23 años a punto de dar a luz. La situación es dramática, es verdad, pero no hay otra opción: la joven debe dar a luz y lo hace precisamente en la metropolitana de su ciudad, con la ayuda de algunos oficiales y de otros refugiados. El nacimiento de la pequeña Mia ha sido un verdadero "milagro", que ha llevado un poco de luz y esperanza a quienes están viviendo momentos realmente dramáticos. No es casualidad, entonces, que las fotos de la nueva madre y la bebé estén circulando por el mundo en estas horas.

Advertisement

Mia was born this night in stressful environment- bombing of Kyiv. Her mom is happy after this challenging birth...

Pubblicato da Hanna Hopko su Venerdì 25 febbraio 2022

El oficial Mykola Slapak dijo que ayudó a la joven a dar a luz y que algunos instantes después llamó a una ambulancia que llevó a ambas hacia el hospital, donde afortunadamente los médicos confirmaron el excelente estado de salud.

Convertirse en madre es un momento importante, estresante, pero hermoso: no podemos imaginar cómo pudo haber sido para esta joven madre haberlo vivido de esta manera extraña. No hay palabras para describir la preocupación que debe haber sentido, pero dijo estar muy contenta de haber dado a luz y que todo haya salido muy bien. Parece que Mia no ha sido la única niña que nació en estas condiciones, también otra mujer dio a luz un varón. Noticias para reflexionar y que por un lado logran infundir un poco de esperanza para el futuro.

Advertisement