Coronavirus: un propietario de casas renuncia al pago de alquiler de 80 departamentos para ayudar a los inquilinos en dificultad

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2020

Coronavirus: un propietario de casas renuncia al pago de alquiler de 80 departamentos para ayudar a los inquilinos en dificultad
Advertisement

La pandemia de Coronavirus está obligando a los gobiernos de todo el mundo a adoptar medidas restrictivas para limitar los contagios. Se trata de una realidad con la que millones de personas conviven desde hace días y destinada, además de limitar la posibilidad de difusión de la enfermedad, también a tener efectos negativos sobre la economía y sobre las condiciones económicas de tantas personas.

Muchos han perdido el trabajo, se encuentran recibiendo salarios reducidos o no pudiendo abrir sus actividades, con notables pérdidas. Por suerte, a menudo siempre hay alguien que se da cuenta de todas estas dificultades, y decide de actuar en primera persona para dar una mano a quien más lo necesita. Mario Salerno, un propietario de inmuebles de Brooklyn, ha sido protagonista de un gesto maravilloso, que ha pensado en ponerse en el lugar de sus inquilinos.

via The New York Times

Advertisement
EWTN/Youtube

EWTN/Youtube

Salerno tiene alrededor de 80 departamentos, donde viven más de 200 personas. Entre ellos, obviamente, también hay quienes pagan más altos los costos de la cuarentena y del bloqueo de las actividades. Es así como Mario, sin pensarlo dos veces, el 30 de marzo de 2020 les ha anunciado a todos los inquilinos que por el mes de abril no tendrían que pagar el alquiler. Si de hecho para muchas personas, en esta situación de dificultad económica, puede ser difícil hasta hacer la compras, pagar el alquiler puede convertirse en un verdadero problema.

"Estoy renunciando al pago del alquiler del mes de Abril 2020. Manténganse a salvo, ayuden a sus vecinos y ¡lávense las manos!". Con estas simples palabras impresas sobre algunos carteles en las entradas de los condominios, Salerno anunció su decisión. Entrevistado sobre el hecho, el dueño de los inmuebles ha dicho de tener el corazón antes que cualquier otra cosa, la salud y el bienestar de sus inquilinos, y darse cuenta que, en estas condiciones, poner la comida sobre la mesa puede ser muy difícil.

Advertisement
EWTN/Youtube

EWTN/Youtube

Y el agradecimiento, por parte de las personas que viven en los departamentos de Mario, no ha tardado en llegar. Son historias de dificultades diarias, reales, derivadas por la terrible crisis sanitaria que estamos atraversando. Kaitlyn, por ejemplo, tuvo que cerrar su negocio de peluquería; Paul, en cambio, ha sido despedido luego que la empresa en donde trabajaba tuvo que cerrar por la cuarentena.

Gracias a la generosidad de Mario Salerno, ahora, podrán dormir un poco más tranquilos, confiados en que más gastos no afectaran sus prespuestos personales. No hay nada para decir: lo que ha hecho este dueño de departamentos es ejemplar: son estos los gestos de los cuales el mundo necesita en momentos de dificultad sin precedentes como el que se está atraversando.

EWTN/Youtube

EWTN/Youtube

Advertisement