Con 90 años recorre 10 km caminando en la nieve para recibir la vacuna anti-Covid: "¡No veía la hora de hacerlo!"

por Patricia Zorzenon

08 Marzo 2021

Con 90 años recorre 10 km caminando en la nieve para recibir la vacuna anti-Covid: "¡No veía la hora de hacerlo!"
Advertisement

Imagínense llegar a los 90 años y tener la posibilidad de reservar la vacuna anti-Covid para poder finalmente ver una luz tenue al final del túnel después de un año de sufrimiento global causado por la pandemia. Además se sabe, que han sido las personas mayores y más frágiles las que fueron afectadas por este maldito virus; en esta categoría protegida está también Fran Goldman, una mujer de 90 años que vive en Seattle, en el estado americano de Washington y que ha dado la vuelta al mundo con su historia increíble.

via TODAY

Advertisement
CBS News/YouTube

CBS News/YouTube

La mujer de 90 años vive desde siempre en la ciudad de Seattle, en Norteamérica, y logró finalmente reservar su cita para recibir la primer dosis de la vacuna anti-Covid, muy feliz de haber alcanzado ese hito tan importante para su propia seguridad y salud, Fran Goldman esperó ese día tan esperado. ¡Lástima que el día mismo de la cita la ciudad de Seattle se encontró completamente en manos de una tormenta de nieve como no se veía desde hacía años!

Advertisement
CBS News/YouTube

CBS News/YouTube

Fran no sabía como hacer, los transportes de la ciudad estaban colapsados y no sabía a quien llamar para que la acompañen al instituto donde recibiría su primer dosis de la vacuna anti-Covid, entonces tomó una valiente decisión: se "climatizó" el día anterior y enfrentó sola y caminando 10 kilómetros en total, ida y vuelta. Una hazaña que a la edad de Fran no es algo menor.

La mujer contó: "Me tomó tanto tiempo intentar tener una cita para la vacuna y finalmente el viernes logré tenerla para el domingo, ¡pero el sábado me desperté y había nieve por todas partes!"

CBS News/YouTube

CBS News/YouTube

Cuando finalmente la mujer de 90 años recorrió los 5km de ida en medio de la nieva y llegó sana y salva a destino para recibir la dosis de la vacuna, estaba aliviada por lo que las enfermeras voluntarias le dijeron: "Me dieron la vacuna y me dijeron que permanezca sentada y que espere 15 minutos para estar segura de no tener ninguna reacción, ¡y yo les dije que estaba muy feliz de quedarme sentada un rato!"

Ojalá todos tengamos el temple y el espíritu de iniciativa de Fran Goldman, ¡una mujer de 90 años que tiene para enseñarnos mucho con esta historia increíble!

Advertisement