Dos niños tocan el violoncelo en el patio de una vecina anciana, para hacerle compañía mientras se encuentra en aislamiento

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2020

Dos niños tocan el violoncelo en el patio de una vecina anciana, para hacerle compañía mientras se encuentra en aislamiento
Advertisement

Por causa de la epidemia del Coronavirus, las escuelas están cerradas y millones de padres luchan por manejar la situaciones en casa con lo que respecta a la conducta de los propios hijos. En realidad, hay una cantidad ilimitada de actividades para hacer o de recursos en internet útiles para hacer ver a los más pequeños, también para llevar hacia adelante un mínimo de didáctica alternativa. No todos los niños son indisciplinados y apáticos, también es comprensible estar aburridos o deprimidos mientras estamos "encarcelados" en casa. Rebecca Tien, madre de Taran, de 9 años, y Calliope, de 6 años, ha pensado en tentar a sus hijos en concentrarse en la música y en hacer una acción positiva, que pudiera ofrecer un poco de bienestar para algún otro.

via Youtube / TheColumbusDispatch

Advertisement

Los dos niños tocaban juntos el violoncelo, así la idea principal ha sido aquella de tocar un lindo concierto de música clásica en el patio de la vecina de su casa, Helena Schlam, de 78 años, la cual se aisló en su casa para prevenir eventuales contagios. Una hermosa idea la de tocar para su vecina, que seguramente ha apreciado el hecho de poder transcurrir el tiempo escuchando una linda música y en compañia con otras personas. La mamá de los niños había ya ofrecido la propia ayuda a la mujer, por ejemplo en hacerle las compras, pero la amable vecina de casa Schlam le había dicho que no se preocupara, que estaba bien.

Advertisement
Youtube / TheColumbusDispatch

Youtube / TheColumbusDispatch

No pudiendo ofrecer ayuda material, Tara ha pensado en regalarle a la señora un poco de compañía, que en momentos como estos es quizás más importante que cualquier compra en el supermercado.

Advertisement