Esconde los síntomas del Covid-19 para asistir al parto de su mujer: al final, ella fue contagiada

por Patricia Zorzenon

05 Abril 2020

Esconde los síntomas del Covid-19 para asistir al parto de su mujer: al final, ella fue contagiada
Advertisement

Un hombre escondió los síntomas de coronavirus al personal hospitalario de modo de poder estar con su mujer embarazada en una sala de maternidad del hospital de Nueva York, según lo informado por USA Today. En un momento en donde la pandemia global del Covid-19 ha llegado abrumadoramente también a los Estados Unidos, ahora la metrópolis de Nueva York se encuentra afrontando una nueva situación de probable foco principal de infección de la nación.

via USA Today

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

Precisamente por esta situación de emergencia, historias como éstas no deberían suceder jamás, para no difundir el contagio. Según el reportaje de USA Today, el hombre ha revelado sus síntomas y la posible exposición al coronavirus a su mujer luego del parto y sólo cuando el hombre ha comenzado a mostrar síntomas respiratorios.

Todo esto ha ocurrido en el Strong Memorial Hospital de Rochester, en la ciudad de Nueva York; el equipo médico, cumpliendo con las leyes de privacidad de la familia involucrada, ha revelado que también la recientemente madre, luego de haber dado a luz, resultó positiva al hisopado para determinar la presencia del Covid-19. Nada se sabe sobre las condiciones del recién nacido.

Advertisement
Hospital Clinic/Flickr

Hospital Clinic/Flickr

Un gesto desconsiderado, el del hombre en cuestion, que ha obligado a todo el equipo medico de la sala de maternidad del Strong Memorial Hospital de Rochester, a ser más estrictos y severos hacia las admisiones dentro de la misma sala; la Universidad de Rochester Medical Center, cuyo campus incluye al Strong Memorial, anunció el lunes 30 de marzo que iniciarán a tomar la temperatura de los visitantes y les pedirán al personal, a los pacientes y a los visitadores de llevar puestas máscaras quirúrgicas en el edificio.

De modo que un error humano de este tipo y gestos tan desconsiderados no pueden suceder más en una de las ciudades con brotes infecciosos mayores en los Estados Unidos.

 

Advertisement