Esta maestra ingeniosa sella las manos de sus alumnos y los premia si al final del día están lavadas

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2020

Esta maestra ingeniosa sella las manos de sus alumnos y los premia si al final del día están lavadas
Advertisement

Dar a los niños buenas enseñanzas sobre la higiene es siempre una buena cosa. En específico, enseñarles a lavarse las manos lo más posible es de verdad importante, en cada momento y en cada período del año. Cuando luego nos encontramos en situaciones de emergencias sanitarias, como la causada por el el Coronavirus, aplicar regularmente estas indicaciones, se vuelve un deber irrenunciable, no solo para los más pequeños.

Una maestra estadounidense de tercer grado, que trabaja en la escuela de Hallsville, en Missouri, ha decidido de agudizar la enseñanza y proponerle a sus alumnos una estrategia tan simple como creativa para inculcarles a tener siempre limpias sus manos lo mejor posible.

via Daily Mail

Advertisement

Se llama Shauna Woods es la maestra que ha compartido con el mundo su idea para asegurarse que sus pequeños estudiantes tengan siempre un ojo respetuoso a la higiene personal mientras están en la clase. ¿De que se trata? De un simplísimo sello con su nombre. Exactamente así para hacer de cuenta que todos los niños se laven regularmente las manos, la maestra los "premia" con un sello y si al final del día, la marca de la mano sobre ellos desaparece por los lavados efectuados, los pequeños reciben un premio.

Una estrategia que, en su simplicidad, se ha revelado particularmente eficaz. Los niños han comprendido muy pronto, gracias incluso al mecanismo de "los premios" puesto de esta maestra, la importancia de mantener lavadas las manos y evitar así lo más posible la difusión e intercambio de gérmenes.

Advertisement

Este sistema ha sido totalmente aceptado de buen gusto por los alumnos de la Woods, que con el pasar de los días, ha entrado a ser parte de su rutina cotidiana. Según la maestra, su idea ha sido un óptimo punto de partida para motivar a los pequeños su higiene, a comenzar por las manos, partes del cuerpo sobre la cual se deposita de verdad cada cosa y que pueden poner en riesgo la salud nuestra y de los demás.

Para estimular todavía más a sus estudiantes, la misma Woods ha hecho un sello sobre su mano, en modo de ser la primera persona en este juego instructivo y ser un modelo. No faltan, al mismo tiempo, los padres que están adoptando este sistema incluso en casa.

En un momento como aquel que estamos viviendo, con la emergencia del Coronavirus que requiere esfuerzos serios y siempre mayores por parte de cada uno para contener la difusión de la epidemia en todo el mundo, también estas pequeñas marcas pueden revelarse muy útiles para ayudarse mutuamente.

Advertisement