Joey, el niño de 13 años en tratamiento por el cáncer que ha completado una particular "maratón" en los pasillos del hospital - MiraQueVideo.com
x
Joey, el niño de 13 años en tratamiento…
Torta 12 cucharadas: ligera, fácil de preparar y sin necesidad de usar la balanza para los ingredientes Cuando esta emergencia termine, no quiero que todo vuelva exactamente como era antes

Joey, el niño de 13 años en tratamiento por el cáncer que ha completado una particular "maratón" en los pasillos del hospital

09 Abril 2020 • Por Patricia Zorzenon
1.018
Advertisement

Curarse y combatir una grave enfermedad no es fácil para nadie. Con mayor razón, no es simple cuando a ser afectados son niños o jóvenes que, en la flor de la edad, deberían pensar solamente en vivir despreocupados con sus amigos y no deberían ser obligados a afrontar difíciles terapias en el hospital.

Es por esto que cada logro conseguido por estos jóvenes valientes es maravilloso y digno de ser contado. Joey Belles, de 13 años de Fort Worth, en Texas, es uno de ellos, y su pequeña o gran aventura hospitalaria, completada mientras realizaba los tratamientos para el cáncer, ha mostrado a todos un bellísimo ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad.

Antes del diagnóstico recibido en junio del 2019, Joey era un joven activo y apasionado por el deporte. Sus fastidiosos y recurrentes dolores de cabeza, sin embargo, se revelaron, luego de varios exámenes médicos, síntomas de una rara formación de un tumor en el cerebro, llamado pineoblastoma. Al poco tiempo, su mundo cambió del día a la noche, y Joey se vió obligado a someterse a intervenciones quirúrgicas y tratamientos de quimioterapia.

Como para todas las personas que, desgraciadamente, tienen que sostener tratamientos de este tipo, también para Joey no ha sido fácil. Acostumbrado a realizar muchos movimientos, el joven ha tenido que renunciar a casi todos sus hábitos. Con coraje y gracias a la ayuda de la familia y del personal médico, este joven de 13 años decidió de participar en un programa pensado justamente para ayudar a los pacientes sometidos a la quimioterapia y mantener activo, con sus límites posibles, el propio físico.

Advertisement

"Miles in motion" (millas en movimiento, en español) proporciona premios cada vez que un paciente recorra 10 millas (16 km aprox) en los pasillos del hospital. Es así como Joey decidió intentar, y los resultados han sido estrepitosos. Desde un primer momento en donde fue muy difícil moverse, en el transcurso de pocos meses el joven ha logrado recorrer 26 millas (casi 41 km) dando vueltas por los pasillos donde se encontraba hospitalizado.

Y durante estas particulares "maratones" su salud daba señales de mejoramiento. Continuando a someterse a los tratamientos de quimio, Joey ha logrado obtener una meta espléndida, que ha llenado de felicidad a sus padres y a todo el personal del hospital. Médicos y enfermeros, de hecho, estaban allí celebrando cuando simbólicamente cruzó la linea de meta de su hermosa hazaña.

No hace falta otra cosa que felicitar a este joven valiente "maratonista", todo lo mejor para un futuro en donde pueda vivir con tenacidad y perseverancia, como  lo ha hecho durante la lucha contra el cáncer.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias