Marido y mujer descubren su primer foto juntos y recrean el mismo instante con 50 años de distancia

por Patricia Zorzenon

10 Marzo 2020

Marido y mujer descubren su primer foto juntos y recrean el mismo instante con 50 años de distancia
Advertisement

El verano de 1968 fue particularmente caluroso para muchos jóvenes americanos que, en el mes de agosto, por 3 días, se reencontraron en uno de los eventos musicales más importantes en la historia del rock. Era el festival de Woodstock, un evento legendario donde participaron 1 millón de personas, muchas de las cuales adheridas a la cultura hippie que, en su época, había alcanzado su pico máximo. "Tres días de paz y de música rock" donde nacieron también muchas historias de amor que, quizás inesperadamente, resistieron muy bien con el paso del tiempo. Una pareja proveniente del sur de California tuvo la suerte de encontrarse por primera vez  durante esas jornadas de música y, 50 años después, se encuentran todavía juntos.

via Vintag

Advertisement
Marido y mujer descubren su primer foto juntos y recrean el mismo instante con 50 años de distancia - 1

Cuando a Judy y a su amiga se les rompió el automóvil, faltaban todavía más de 100km para alcanzar el festival de Woodstock. En esa época, renunciar a dicho evento no era cierto una opción y la solución pareciera estar detrás de la esquina: hacer autoestop. Judy hoy tiene 71 años pero recuerda con claridad cuando Jerry y sus amigos detuvieron el automóvil para llevarlas. Nunca habian hecho el autoestop y desde el momento que en el automóvil habia tambíen una mujer, Judy y su amiga decidieron confiar y de aceptar que las lleven.

Una vez a bordo el pensamiento de Jerry fue muy simple: "Ok, estoy yendo a Woodstock y está sucediendo esta cosa extraña en la cual estamos llevando a esta chica tan linda. Ella no tiene carpa y yo sí". Fue un verdadero golpe de suerte para Jerry y Judy: ¿Cuántas posibilidades habían para estos dos de encontrarse así en 1969?

Advertisement
Marido y mujer descubren su primer foto juntos y recrean el mismo instante con 50 años de distancia - 2

Los dos se casaron y su matrimonio dura desde hace 50 años. Por años han probado a buscar la foto de aquel mágico evento en Woodstock, porque entre ellos no se habían sacado ni siquiera una, a pesar de tener las cámaras fotográficas. Después, de repente, ha surgido una hermosa foto que los retrata envueltos en una manta, entre miles de personas que poblaban aquel lugar. En aquella foto, Jerry y Judy se habían conocido hacía menos de 48 horas.

Una foto tan mágica y significativa, que los dos la han recreado, casi idéntica, 50 años después.

Los dos se casaron en diciembre de 1975 pero, por tradición, festejan su aniversario el 15 de Agosto, el día en la cual fue tomada esa foto.

Advertisement