Siguiendo los consejos de la hermana, este joven ha ayudado a una anciana a cruzar la calle con seguridad

por Patricia Zorzenon

08 Marzo 2020

Siguiendo los consejos de la hermana, este joven ha ayudado a una anciana a cruzar la calle con seguridad
Advertisement

En un mundo actual en donde los valores del altruismo y de la gentileza se han mezclado peligrosamente con aquellos del egoísmo y de la indiferencia, también los más pequeños gestos de generosidad y solidaridad pueden hacer la diferencia, especialmente si esta diferencia viene hecha a favor de las personas que tienen más dificultad. Los protagonistas de esta bella historia verdadera son los hermanos Diamond y Dontarius Caldwell de Cincinnati en Ohio, que han hecho de todo para ayudar a una anciana señora a cruzar la calle.

via Fox19

Advertisement
Angela Ingram/Facebook

Angela Ingram/Facebook

Mientras estaban en una parada esperando el autobús, la hermana de Donarius, Diamond, hace notar al hermano que una mujer anciana estaba teniendo dificultad en apretar el botón de la senda peatonal, inmediatamente alarmado, Dontarius no lo ha pensado dos veces, se ha levantado del banco de la parada y se dirigió hacia la mujer que estaba en dificultad...

Advertisement
Angela Ingram/Facebook

Angela Ingram/Facebook

El quinceañero se dirigió a la señora preguntándole si necesitaba ayuda, temiendo que fuera ciega visto que la hermana Diamond le había aconsejado de acercarse para entender exactamente la situación. Al final, la mujer ha alargado el brazo para hacerse ayudar y Dontarius la ha acompañado gentilmente más allá de las senda del peatón...

Exactamente en aquel momento pasaba Mike Garibay, un desconocido que ha capturado la escena de solidaridad y gentileza, decidiendo de publicar las imágenes de Dontarius que ayudaba a la anciana mujer a cruzar la calle.

Mike Garibay/Facebook

Mike Garibay/Facebook

Obviamente, las imágenes publicadas de Mike que celebraba el acto generoso de Dontarius inmediatamente han hecho el giro del mundo por la web y han recogido miles de consentimientos y aprobaciones para el acto del joven de 15 años que de hecho, no se siente un héroe: "Estaba solo ayudando una anciana dándole una mano. La palabra clave es "mano amiga". Todos deben tener una "mano amiga" que no tenga miedo de abrirse para ayudar a quien tiene más necesidad".

Muy bien Dontarius, es maravillosa también tu hermana Diamond que ha individualizado a la anciana señora en dificultad.

Advertisement