Un mensajero valiente se ha quitado el uniforme y se ha tirado en el estanque congelado para salvar un perro en problemas

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2020

Un mensajero valiente se ha quitado el uniforme y se ha tirado en el estanque congelado para salvar un perro en problemas
Advertisement

Cuando estás en servicio y con la ayuda de tu furgón de mensajería estás atravesando la Montana, entre las inhóspitas calles congeladas del País y sientes un pedido de ayuda que proviene del medio de la nada, decididamente tienes el instinto de detenerte. Quizás no todos lo habrían hecho, pero Ryan Arens no lo ha pensado dos veces en tirar el freno de mano y bajar de su furgón UPS para entender que cosa estaba sucediendo. El hombre luego ha identificado un perro bloqueado en un estanque congelado que, desesperadamente, estaba en busca de ayuda. El valiente mensajero, un gran amante de los animales además de un ser humano con gran corazón, ha corrido de inmediato en su ayuda.

via Youtube / KBZK Bozeman MT News

Advertisement
Facebook / Ryan Arens

Facebook / Ryan Arens

"Parecía un grito de ayuda" ha recordado el mensajero, "pero no lograba entender de donde provenía. Luego todo se ha hecho más claro: un perro había quedado bloqueado en un estanque congelado y estaba arriesgando la vida. Arens, que a su vez posee dos perros, sabía que alguna cosa no estaba bien: no obstante no fuera el día más frío del año, encontrar un perro que nada en un estanque con aquellas temperaturas no parecía un evento normal.

Advertisement
Facebook / Ryan Arens

Facebook / Ryan Arens

Arens se ha quitado el uniforme y el sombrero y se dirigió hacia el desafortunado animal. Otro hombre más anciano estaba buscando de acercarse al perro con una barca; Arens se ha tirado en el agua, aferrándose con una mano en la barca, con la intención de agarrar al perro. El miedo ha sido grande, ha admitido el hombre, sobre todo porque en aquella situación habría podido resbalar y el hielo no le habría permitido de resurgir. Por suerte la perrita tenía un collar y Arens ha estado en grado de agarrarla de ahí para salvarla.

Una vez a salvo, los vecinos de la zona han previsto de inmediato calentar al animal (¡y también al pobre Arens!) con mantas, agua caliente y una estufita portátil. Uno de lo vecinos, afortunadamente era un veterinario jubilado y sabía exactamente que cosa hacer en aquellas circunstancias. Según el parte del veterinario, el perro habría tenido casi seguramente, un ataque al corazón si se hubiese quedado incluso algúnos minutos más en el agua congelada.

Facebook / Ryan Arens

Facebook / Ryan Arens

Al mismo tiempo, el propietario de Sadie (este es el nombre de la dulce perrita) la estaba buscando por todos lados y estuvo enormemente aliviado cuando ha podido finalmente volverla abrazar. Ryan Arens, el conductor del UPS, ha sido famoso y reconocido como un verdadero héroe.

Advertisement