Cachorro abandonado en un bosque con todos sus juguetes espera inmóvil que alguien se dé cuenta de él

por Patricia Zorzenon

06 Noviembre 2022

Cachorro abandonado en un bosque con todos sus juguetes espera inmóvil que alguien se dé cuenta de él
Advertisement

El abandono de mascotas no deseadas no es lamentablemente tan infrecuente como se podría imaginar, al contrario - en los períodos de verano, además, se alcanzan los picos máximos. Muchos se preguntan cómo es posible dejar en la calle a un cachorro que poco tiempo atrás se había decidido acogerlo en la casa. Lamentablemente, también el perro protagonista de esta historia ha sido abandonado a su suerte en un bosque, en una cama suave para perros, con algunos de sus viejos juguetes. Las fotos del perrito visto en estas condiciones en el bosque dieron la vuelta en la web precisamente debido a su "expresión" desesperada. 

via Facebook /Humans and animals united

Advertisement

Las fotos del cachorro encontrado en el bosque por un "buen sanmaritano" que decidió no permanecer mirando, sino contactar al refugio de animales más cercano, está haciendo derretir los corazones de miles de usuarios. Ciertamente no es el primer perro con cara bonita que se lo ve circulando en las redes y no será tampoco el último, pero Hank -este es el nombre que se le dió- conquistó realmente a todos. Inicialmente los voluntarios creían que era agresivo, ya que el perro parecía estar en modo de "supervivencia", pero apenas se acercaron entendieron que estaban frente a la dulzura en persona. "Ha sido un amor desde el primer momento en el que lo recibieron", dijo Rosa Fond, fundadora de Humans and Animals United, la asociación que se ocupa de la recuperación de este cachorro. "Todos dicen que es el perro más dulce del mundo" agregó.

El cachorro estaba inmóvil y parecía realmente poco vital para su joven edad, pero luego los voluntarios y el veterinario entendieron: el animal tenía una pata rota, probablemente desde hace al menos dos semanas antes de que lo salvaran.

Advertisement

Gracias a la ayuda concreta de Humans and Animals United, Hank está recibiendo todos los cuidados necesarios y pronto, apenas engorde algunos kilos, podrá someterse a una cirugía que mejorará drásticamente sus condiciones de vida. Mientras tanto Hank está recibiendo muchas solicitudes de adopción y estamos seguros que apenas vuelva a estar en forma, encontrará a la familia más adecuada para él y finalmente recibirá todo el amor y los abrazos que se merece.

Advertisement