Un perro que estaba por ahogarse en un tanque no logra dejar de "abrazar" a los policías que lo han salvado - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un perro que estaba por ahogarse en…
Un gato que nunca había maullado despierta por la noche a toda la familia y la salva de una fuga de gas Un perro come por error la galleta de su amigo: poco después

Un perro que estaba por ahogarse en un tanque no logra dejar de "abrazar" a los policías que lo han salvado

Advertisement

Se piensa en los perros de la calle como los animales autónomos y en grado de arreglárselas solos. En realidad se trata de puro instinto, porque en el fondo no tienen alternativas. Es sabido que un perro doméstico vive mucho más tiempo de uno de la calle, porque se alimenta mejor y es cuidado en caso de enfermedades. Peor aún cuando un perro no nace callejero pero es abandonado. Sin los recursos y el adiestramiento para sobrevivir, su destino es prácticamente marcado. El episodio de hoy habla de esto, pero de como la suerte puede también cambiar.

Al comienzo de julio del 2020, en Almería en España, un perro ha sido milagrosamente salvado por los agentes de la Guardia Civil. El propietario de una granja de la zona se dio cuenta que un animal había terminado en un tanque para riego y no lograba salir. El hombre de inmediato llamo a los funcionarios de la policía local para que intervinieran.

Se trataba de un perro, casi seguramente abandonado. Probablemente había resbalado en el pequeño depósito de agua varias horas antes y no estuvo en grado de volver a salir. Si los agentes no hubieran llegado a tiempo se habría ahogado. El animal estaba en condiciones desesperadas, ya al extremo de sus fuerzas después de haber intentado toda la noche de salir fuera del agua.

Advertisement

El borde del tanque estaba extremadamente resbaloso, tanto de crear problemas a los mismos agentes. Al final ha sido utilizado un palet de madera como balsa y camilla. El primer intento ha fracasado porque la cuerda a la que el pallet era ligado se ha partido. Un policía ha tenido que arrastrar la estructura y al mismo perro con sus propias manos.

Finalmente los agentes han logrado ponerlo a salvo. No obstante estuviera exahusto, hambriento y con frío, el animal no ha ahorrado las energías para agradecer a sus rescatistas. En el sitio de la Guardia civil los funcionarios han publicado el episodio agregando el comentario: "para proteger y servir, sin distinción de especie".

Gracias al agotador trabajo de la policía local, todo ha terminado bien para este pobre perro, ¡ahora sano y salvo!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias