Las personas "venenosas" son aquellas que logran manipularnos detrás de la máscara de la gentileza

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2020

Las personas "venenosas" son aquellas que logran manipularnos detrás de la máscara de la gentileza
Advertisement

A veces, las personas que pensamos que son las más gentiles y las más disponibles con nosotros, son aquellas que tienen la lengua más venenosa y no hacen otra cosa que "emanar" toxicidad con sus palabras y sus gestos. Se necesita estar muy atentos en saber reconocerlos, porque en la mayor parte de los casos, estos individuos tóxicos son maestros en ponerse máscaras de gentileza y de (falsa) sonrisa. Y no se ilusionen: a veces también los parientes y los amigos más estrechos pueden revelarse personas venenosas, aunque si pudiera parecer sorprendente...

via Psychology Today

Advertisement
Andrew Dobos/Flickr

Andrew Dobos/Flickr

Detrás de sus máscaras de parientes estrechos, amigos fraternos y colegas de trabajo fieles y leales, se esconden personas sin escrúpulos capaces de darnos la espalda cuando menos te lo esperas, que logran derribarte con sus palabras glaciales y venenosas, prontas a usar acciones y palabras que tú mismo haz dicho para girarlas contra de ti.

No hay nada de equivocado en cortar lazos con las personas que te están destruyendo y haciendo mal en tu vida, independientemente de quienes sean aquellas personas para ti; a veces pueden ser algunos miembros de nuestra familia o amigos muy estrechos y en aquel caso podría ser mucho más difícil y dolorso lograr cortar aquel invisible lazo que desde siempre habían tenido...

Advertisement
Pexels

Pexels

El hecho es que no importa si estas personas venenosas son tu tía, tu prima, tu madre o tu mejor amiga; no deberías jamás permitir a ninguno de culparte sobre cosas de las cuales tienes el control y de manipularte para hacerte quedar a su lado no obstante las malvades y los egoísmos contra tuyo. Ten el coraje y la fuerza de cortar pronto con estas personas, aunque posiblemente sea muy doloroso.

Recuerda siempre: haz siempre aquello que es mejor para ti porque, al final del día, eres la única persona que estará verdaderamente a tu lado una vez que todo ha sido dicho y hecho; intenta estar allí por encima de cualquier cosa.

Advertisement