Una modelo con Síndrome de Down ha desfilado durante la semana de la moda de New York superando cada prejuicio

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2020

Una modelo con Síndrome de Down ha desfilado durante la semana de la moda de New York superando cada prejuicio
Advertisement

La célebre Semana de la Moda en New York se realiza dos veces al año, en febrero y en septiembre, y está considerado entre los 4 eventos más importantes de las semanas de la moda del mundo, junto a aquella de Milán, Londres y París. Se trata, de hecho, de un evento extremadamente importante para quien aspira a trabajar en el campo de la moda y seguramente es una manifestación imperdible para todos los apasionados. Este año, para la edición de la semana de febrero 2020, la joven Sofía Jirau de veintidós años ha logrado a coronar su sueño de modelo: ¡desfilar durante la semana de la moda en New York! Sofía está afectada de Síndrome de Down y desde siempre, tiene una innata pasión por el mundo de la moda. Convencida y siempre más determinada a realizar sus sueños, Sofía no ve la hora de revolucionar la industria mundial de la moda.

via Hiplatina

Advertisement

Con su presencia y ganas de ponerse en juego a toda costa, Sofía demuestra cada día que no hay alguna diferencia entre los sueños de una joven con Síndrome de Down y aquellos de otra joven cualquiera. Su participación y el ser una modelo que poco es decir talentosa, ha permitido romper, al menos en parte, todas aquellas concepciones erróneas sobre quién está afectado de este síndrome en general, las personas viven según aquello que la sociedad les impone y lamentablemente, muchos no están acostumbrados a observar una joven Down desfilar sobre las pasarelas más pisoteadas del mundo. Pero Sofía no tiene nada que envidiar a sus colegas.

Advertisement

Sobre su perfil de Instagram, que alardea con más de 60 mil seguidores, Sofía se ha expresado sobre su reciente participación a la semana de la moda: "He nacido para hacer esto y quiero mostrar al mundo que tengo todo aquello que sirve para brillar como las otras modelos".

Su bellísima familia la apoya tanto y la sostiene, todos han tomado un avión desde Puerto Rico para acompañarla en la semana de la moda en New York, haciendo el día de la joven modelo todavía mas inolvidable.

Incluso, esta joven niña no quiere detenerse solo como modelo, sino también como empresaria. En particular, quisiera hacer despegar su personal línea de vestidos de nombre Alavett. Su fuente de inspiración más grande es Jennifer López, que un día espera de encontrar.

¡Por ahora la joven de veintidos años Sofí es ella misma una fuente de inspiración!

Source:

Instagram

Advertisement