Un niño de 12 años deja a su cachorro frente a un refugio para salvarlo del maltrato de su padre

por Patricia Zorzenon

23 Febrero 2020

Un niño de 12 años deja a su cachorro frente a un refugio para salvarlo del maltrato de su padre
Advertisement

Tenemos verdaderamente tanto que aprender de los niños. No podremos pensar de otro modo leyendo las historias que a menudo los ven como protagonistas de gestos significativos y de comportamientos de inesperada "madurez", más bien avanzados de aquellos que muchísimos adultos tienen día tras día.

Espontaneidad, sinceridad y pureza son, para los más pequeños, las claves justas hasta que logren relacionarse mejor con el mundo, dejando una señal. Andrés, de 12 años, sabe algo de ello, desde cuando, para proteger a su cachorro, ha hecho un gesto de verdad para aplaudir.

via Xollin/Facebook

Advertisement
Pubblicato da Xollin su Giovedì 13 febbraio 2020

El niño, originario de la Ciudad de México, estaba contentísimo de tener con él un cachorro de Pitbull. Sin embargo, lamentablemente,  la convivencia en casa con el perro pronto se ha vuelto difícil. El motivo está en el hecho que el padre del joven tenía la pésima costumbre de maltratar al perrito, llegando incluso a provocarle daños serios en la cola después de haberlo agarrado a patadas.

Así, de común acuerdo con la mamá, el pequeño ha dejado a su cachorro en una caja afuera de un refugio para perros de la capital méxicana, acompañado todo por una carta conmovedora y de un osito de peluche, de modo que el cachorro no lo olvidara y fuera su compañero de juegos.

Un gesto de madurez y altruismo verdaderamente increíble: Andrés, no obstante el afecto por el perro, ha logrado separarse y lo ha hecho exclusivamente por su bien, para no hacerlo sufrir. Cuando el joven ha entendido que la situación se había vuelto insostenible, ha actuado en consecuencia.

Advertisement
Pubblicato da Xollin su Giovedì 13 febbraio 2020

La historia ha hecho el giro de la web, emocionando a muchísimas personas. En Facebook, los administradores del refugio han publicado las fotos del pequeño pitbull y el texto de la carta de Andrés. Una vez encontrado y recogido, el cachorro ha recibido los cuidados médicos que necesitaba y después de las vacunas y los exámentes de rutina, ha sido puesto en disponibilidad para la adopción.

La esperanza es que el gesto de su joven amigo humano pueda haberlo salvado de una vida de sufrimiento y dificultad pudiendo encontrar pronto una familia dispuesta a darle todo el amor que se merece. ¡Felicitaciones a este niño de 12 años pero con un corazón de oro!

 

 

Advertisement