Aprendan a reconocer a las personas "tóxicas": raramente admiten los propios errores y buscan a menudo manipularlos

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2020

Aprendan a reconocer a las personas "tóxicas": raramente admiten los propios errores y buscan a menudo manipularlos
Advertisement

Todos cometemos errores. Ninguno en este mundo es perfecto y la mejor cosa que todos nosotros podemos aprender de la vida es saber pedir perdón, ser perdonados y perdonar. Pero existe lamentablemente una específica tipología de individuos que al menos una vez en nuestra experiencia de vida todos hemos encontrado y con la cual hemos tenido que ver: las personas tóxicas, aquella de la cual no nos deberíamos nunca confiar, aunque si te pidieran disculpas.

via Psychology Today

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Las personas tóxicas que nos rodean o han rodeado nuestra vida, a un cierto punto la han influenciado, son aquellas que se apegan a nosotros, a nuestros buenos sentimientos, a nuestro amor por ellos y no hacen otra cosa que chuparnos toda nuestra energía teniéndosela para ellos. Estas personas actúan esquemáticamente según los propios objetivos, no tienen algún sentido del altruismo, son maestros en ponerse máscaras de gentileza y sensibilidad, si no, se las quitan de la cara para mostrar su verdadera naturaleza.

Advertisement
Pexels

Pexels

Pongan mucha atención a este tipo de personas: no se aten sentimentalmente a ellas, no las frecuenten como amigos, no se abandonen nunca a sus palabras, no obstante la apariencia que luzcan parecen gentiles y comprensivos; es muy fácil caer y quizás un día será demasiado tarde cuando aprendas con un gran costo, que es esa persona es la causa del porqué te sientes siempre en culpa, del porqué esta persona no hace otra que tirarte abajo con sus palabras, incluso cuando sabes perfectametne que tú de culpas no tienes nada.

Las personas tóxicas saben muy bien como "girar la tortilla", manipular las relaciones con los demás citando culpas y responsabilidades a los otros cuando en cambio la responsabilidad recae justamente sobre sus espaldas. Esta tipología de personas existen verdaderamente y ¡deberías estar lejos de la manera más absoluta posible!

Advertisement