Enseñemos a nuestros hijos a decir gracias, por favor y perdón: de adultos serán mejores personas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Enseñemos a nuestros hijos a decir…
40 personas aprenden la lengua de señas para comunicarse con la hija del vecino nacida sorda Una modelo con Síndrome de Down ha desfilado durante la semana de la moda de New York superando cada prejuicio

Enseñemos a nuestros hijos a decir gracias, por favor y perdón: de adultos serán mejores personas

Por Patricia Zorzenon
57.098
Advertisement

Nunca es demasiado temprano para aprender buenas maneras y educación. Puede parecer obvio, pero detrás de esta frase se esconde un significado muy profundo, útil, esencial, tan actual como siempre. ¿El motivo¡ Basta mirarse alrededor para darse cuenta que las relaciones entre padres y niños (no solo) son lamentablemente más privados de elementos básicos que nunca son dados por obvios.

Veamos entonces porqué es importante enseñar a los mas pequeños, lo más pronto posible, a hacer largo uso de términos como "por favor", "gracias", "buenos días" y "disculpa". No se trata de palabras escritas por casualidad, sino de potentes instrumentos para convertirse en mejores adultos.

Las buenas maneras no tienen nada que ver con la edad. Es más, son valores que irían explicados y comprendidos a los niños desde los primeros años. Se trata de construir para ellos un futuro como adultos gentiles, respetuosos y de suceso, porque en el fondo es exactamento gracias a las buenas maneras que se puede obtener aquello que se quiere, pero sin dañar o abrumar a los otros.

Buscar de hacer entender a nuestros hijos la importancia de estas palabras "mágicas" significa invertir sobre su futuro, dando al mundo la posibilidad de tener una persona en grado de mejorarla. Para esto, el estímulo de los padres es vital, así como la capacidad de los más grandes de hacer concocer el bien y el amor a los más pequeños. Si, desde la más tierna edad, se está rodeado de un clima positivo, asertivo, donde es necesario pedir con gentileza aquello que se quiere, es muy probable que, de adultos, se actúe en consecuencia, recordando estas dinámicas infantiles y familiares.

imagen: Pxfuel

Los pequeños aprenden de nuestros ejemplos. Si han estado en contacto con los justos modelos, sabrán madurar con la importancia de usar las palabras y las expresiones justas en el momento justo. Los actos de cortesía, después de todo, deberán siempre ser la llave que abre la puerta a las relaciones y no deberían nunca sufrir diferencias de edad, sexo, religión, cultura. Todos, independientemente de aquello que es visible "a simple ojo", merece respeto. 

No resta que poner en práctica estos conceptos, de modo que no queden solo "bellas palabras" sino que carezcan de concreción. Los niños son como una esponja, absorben todo aquello que ven o escuchan: por esto, es un bueno educarlos con el respeto. Ganarán mucho durante la vida, convirtiéndolos en adultos felices.

Advertisement
imagen: Pexels
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias