Abandonado en el aeropuerto, este perro ha esperado a sus patrones durante 6 meses frente a la misma puerta

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2020

Abandonado en el aeropuerto, este perro ha esperado a sus patrones durante 6 meses frente a la misma puerta
Advertisement

En el mundo hay personas sin corazón, pero aquello que le han hecho a este perro parece que ha ido mucho más allá de los límites de la maldad, desde el momento que el pobre animal ha sido abandonado en un aeropuerto y por 6 meses el mismo perro ha quedado en el mismo lugar a esperarlos en vano. La historia del pobre Bumer se ha vuelto viral gracias a la generosidad de una mujer de nombre Milagros de Lima, en Perú. Según los datos de la organización Affinity, en el 2016 han sido salvados de la calle casi 137.000 perros en toda América Latina.

via La Gran Epoca

Advertisement

El #perrito que espera un vuelo que no volverá Bumer fue traicionado de la peor manera, su familia lo llevó al...

Pubblicato da Milagros Salazar su Lunedì 25 giugno 2018

Mientras es cierto que este número está en constante bajada desde el 2008, cuando han estado contados casi 160 mil callejeros, los números son todavía muy altos y el problema del abandono de los animales domésticos es todavía muy grave. Un caso llamativo ha sido aquel ocurrido en la ciudad de Lima en Perú, gracias a la solidaridad de una mujer que ha publicado sobre su perfil de Facebook la historia de Bumer, un hermoso perro que ha sido abandonado en el aeropuerto de Jorge Chavez por meses.

Milagros Salazar, de Perú, ha contado en una publicación de Facebook como el perro de 4 años ha sido abandonado por su familia humana frente a la sala de partida de vuelos nacionales y ninguno ha regresado nunca más por él. Durante unos 6 meses.

 

Advertisement

Más allá de la terrible tristeza que debe haber sentido cuando ha sido olvidado por su familia, el perro ha tenido que afrontar el hambre y la enfermed, una consecuencia de cuanto es difícil vivir fuera de un aeropuerto incluso para nuestros amigos de cuatro patas. También aquello que ha llamado más la atención en esta historia es la fe incontrolable que impedía al perro de no dejar de esperar su regreso, esperándolos allí durante meses y meses. Como ha confirmado Milagros: "No se ha movido de aquella puerta por seis meses y no hay modo de convencerlo en hacerlo, pero el camino, el frío y la falta de comida habían ya tomado las de ganar con la salud del pequeño".

Afortunadamente, una familia ha sido conmovida por la historia publicada por Milagros y ha decidido de adoptar a Bumer, pero desde hacía demasiado tiempo el animal vivía en la calle y ha sido necesario diferentes medicamentos y una dieta especial para ponerlo en buena salud. Pero de seguro, la idea que Bumer haya finalmente encontrado una nueva familia de amor y un techo afectuoso donde pasar el resto de sus días sin nunca más esperar a los ex-patrones desconsiderados, nos llena el corazón de alegría.

Advertisement