Los indigentes buscan en la basura: la propietaria del restaurante escribe un cartel y los invita a entrar para una comida caliente

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2019

Los indigentes buscan en la basura: la propietaria del restaurante escribe un cartel y los invita a entrar para una comida caliente
Advertisement

Muchas veces la realidad que nos rodea nos lleva a dudar de la generosidad y de la humanidad de los otros. No hay nada de extraño: la sociedad de hoy no es rica de episodios que ponen en primer lugar estos valores. Al contrario: hay muchas, demasiado situaciones que describen lo contrario. De hecho, por suerte, no es siempre así y ocurre incluso de encontrar sobre nuestro camino personas y situaciones que atestiguan el compromiso de muchos para hacer del mundo un lugar mejor.

Exactamente como la responsabilidad de un restaurante estadounidense de la cadena Little Caesars, protagonista de la historia que estamos por contarles.

via The Sun

Advertisement

Estamos en la ciudad de Fargo, en el Norte de Dakota. En el restaurante en cuestión, como en muchos otros lugares parecidos, a menudo no faltan las personas menos afortunadas que se dirigen cada día a buscar entre los desperdicios del local. Un día, los empleados de la estructura han notado justamente un hombre en busca de comida intentando buscar en el contenedor de la basura. 

Entristecido por cuanto ha visto, el equipo de Little Caesars ha decidido que había llegado el momento de tomar una decisión ejemplar, que ha hecho célebre el restaurante por su inmensa generosidad. Con un cartel colgado en el ingreso, la responsable del local Michelle Lussier ha invitado a todos los indigentes a entrar y tomar una porción de pizza caliente y un vaso con agua, todo gratis y sin tener que dar alguna explicación.

 

 

Advertisement
Valley News Live/Youtube

Valley News Live/Youtube

"A la persona que buscaba en el contenedor de la basura en busca de comida: eres un ser humano y vales mucho más que una comida tomada de un contendor de la basura. Entra durante los horarios de apertura para un pedazo de pizza caliente y un vaso con agua."

Palabras simples pero de inmenso significado, con la cual Michelle ha querido insistir sobre el hecho que la dignidad y el respeto son derechos que deberían ser garantizados a todos, independientemente de sus condiciones económicas y sociales. Con este gesto de gran generosidad, el restaurante americano ha demostrado en el mejor de los modos que, en el mundo, existe todavía quien hace beneficencia y del altruísmo el motor de sus acciones.

Valley News Live/Youtube

Valley News Live/Youtube

Un mensaje que llega, que indudablemente representa una bella fuente de inspiración y motivación para todos. En el fondo, a veces bastan también pequeños gestos simples para mejorar el día de muchas personas. En Little Caesars han entendido a la perfección y deseamos que puedan ser siempre más y por todas partes, ¡los actos de altruismo similares a este!

Advertisement