Un niño llora de alegría tomando la última píldora de su ciclo de quimioterapia

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2019

Un niño llora de alegría tomando la última píldora de su ciclo de quimioterapia
Advertisement

Steve Cotter Jr. tenía solo 6 niños cuando, en agosto del 2016, se le había diagnosticado una leucemia linfoblastica de alto riesgo. Desde entonces, el pequeño Steve ha comenzado su durísima batalla, larga de tres años, contra la leucemia. Un período en que el niño ha visto y ha estado constantemente en contacto con médicos y hospitales, por no hablar del largo ciclo de quimioterapia donde se ha tenido que someter. Así de joven, ha comenzado a luchar por su vida ya desde cuando tenía pocos años. Ahora, finalmente, Steve puede largar un suspiro de alivio porque ha terminado su tratamiento. Su reacción a la feliz noticia ha sido filmada por la mamá: el niño no logra contener las lágrimas de la alegría.

via Twitter / WSVN 7 News

Advertisement

Ahora Steven tiene 9 años y finalmente ha tomado su última píldora, concluyendo en este modo su ciclo de quimioterapia. Era en su casa de Oklahoma, en Norman (USA), cuando repentinamente ha estallado en lágrimas, lágrimas de felicidad, contenidas hasta ese momento, que marcaron la victoria del pequeño en su enfermedad.

"¡¡No sabes que cosa es la verdadera felicidad hasta cuando no ves un jovencito de 9 años llorar las lágrimas más felices que nunca, porque finalmente no tiene más cáncer y puede dejar de someterse al tratamiento de quimioterapia. "Mi niño ha tomado su última píldora, llorando con su sonrisa en su rostro!!" "¡Dios ha bendecido a mi familia!" es el mensaje que la madre de Steve, Ashley Cotter, ha publicado sobre Facebook. Una verdadera liberación para todos.

Advertisement
Facebook / Ashley Cotter

Facebook / Ashley Cotter

Ashley Cotter también ha publicado un video del gran momento, donde Steven conscientemente ha consumido su última píldora, después de 3 largos años. Siempre la mamá ha publicado una serie de fotos de Steven sentado junto a decenas de frascos de medicamentos vacíos, solo un pequeña idea de todo aquello que el niño ha tenido que pasar en el curso de los años. "En los últimos 3 años ha tenido tantas transfusiones de sangre, ha consumido tantos medicamentos y ha tenido que soportar diferentes internaciones en el hospital", ha contado la mamá, incluso ella muy feliz de ver la luz fuera del túnel.

¡Una bella noticia, justo en tiempos de Navidad y Fin de año: Steven podrá dejar en el pasado la odiada quimio y saludar el nuevo año con alegría y vitalidad!

Advertisement