A veces el silencio es la mejor respuesta a todos aquellos que no merecen tu atención

por Patricia Zorzenon

31 Diciembre 2019

A veces el silencio es la mejor respuesta a todos aquellos que no merecen tu atención
Advertisement

Tu energía es demasiado preciosa para gastarla en reaccionar frente a todas las cosas que te fastidian, agotarás solo tu positivismo que te impedirá de ver toda la belleza y la bondad que existe allá afuera. No le gustarás a todas las personas, pero está bien así, las personas no te tratarán siempre en el modo que mereces, pero ello no significa automáticamente que debes bajarte a su nivel; simplemente alejándote te salvarás de las dificultades de probar a "vencer" el afecto de alguno, sobre todo si al comienzo no lo merecen.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Y no reaccionar no significa necesariamente que estás de acuerdo sobre como están las cosas. Tienes la capacidd de mantener la calma y el control a decir "NO" a las situaciones dramáticas, porque la paz es de fundamental importancia para ti. No tienes necesidad de ninguno para sentirte apreciado, no tienes necesidad que las personas te digan que no eres suficientemente bueno y no tienes necesidad de falsos amigos y relaciones superficiales.

Es por eso que no reaccionando, en verdad estás diciendo todo aquello que debe ser dicho. Reaccionando a las provocaciones de los demás, les estás dando vía libre para pisotearte, entonces, en vez de buscar de controlar a las otras personas, prueba a controlarte a ti mismo, tus pensamientos y tus acciones.

Advertisement
Piqsels

Piqsels

Además, eligiendo el camino estoico del silencio y de la indiferencia, se está enviando un mensaje potente que no tolerará comportamientos irrespetuosos de algún tipo.

Después de todo, a veces es mejor cambiar radicalmente todo de la propia vida, más que esperar que alguno cambie o cierre un camino de vida contigo. ¿Cierto?

Advertisement