Este perro ha empujado una silla cerca de su patrón para sentarse junto a él

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2019

Este perro ha empujado una silla cerca de su patrón para sentarse junto a él
Advertisement

Los perros están siempre con nosotros: nos miran, nos observan, nos estudian y quieren nuestras atenciones. Y no es difícil de comprender, dado que su maravillosa naturaleza lo empuja a estar siempre allí, presentes a dar consuelo y a vivir prácticamente en simbiosis con sus amigos humanos.

Y son exactamente los pequeños gestos, las pequeñas manías y extravagancias en hacerlos, día tras día, todavía más simpáticos. Lo sabe bien el usuario de Twitter Mr_Priada que ha subido a las redes sociales un video en donde muestra la estrategia que su cachorro ha adoptado para llamar su atención.

via Daily Mail

Advertisement
Viral Guy/YouTube

Viral Guy/YouTube

Cuando se trabaja, se sabe, a menudo que nos "encerramos" en si mismos, con toda la concentración necesaria para desarrollar las actividades. Y así era para Mr-Priada que sentado en su escritorio, estaba observando la pantalla de una pc con las imágenes de algunas telecámaras de videovigilancia. Cuando el perro ha entrado en el cuarto, quizás sintiéndose un poco descuidado, ha pensado bien de hacer aquello que sería normalísimo para muchos humanos, con una fluidez y una astucia de verdad sorprendentes.

Así, ha mirado rápidamente alrededor y una vez identificada una silla de la oficina con las ruedas, parecida a aquello donde estaba sentado su amigo humano, ha comenzado a empujarla hacia su propietario con la trompa y con las patas hasta llegar al lado del hombre, que ha gustado divertirse con toda la escena.

Advertisement
Viral Guy/YouTube

Viral Guy/YouTube

La cosa que asombra es que el perro parece haber tenido la capacidad intelectual de entender como funcionaba aquella silla, determinado en sentarse al lado del amigo humano para "reclamar" un poco de compañía.

Se ha movido caminando como si tuviera dos patas hasta encontrar la posición justa, concluyendo todo con un enérgico movimiento de cola.

La memoria emocional permite a estos animales de intentar de verdad todo para obtener las atenciones de las personas con la cual van de acuerdo. Y así ha hecho este cachorro, donde las imágenes pronto se han difundido muy bien. No sabremos jamás que cosa quería decir su amigo humano. Pero seguro, este video nos da la confirmación, si todavía hubiese necesidad, de cuanto son maravillosos, sorprendentes e inteligentes nuestros perros.

Advertisement