En este hotel es posible cuidar a un perro durante la permanencia y decidir luego si adoptarlo o no - MiraQueVideo.com
x
En este hotel es posible cuidar a un…
Un policía multa a una mujer que había detenido el automóvil para amamantar a la hija recién nacida Un sacerdote rehusa de bautizar a esta neonata porque cree que su lunar es contagioso

En este hotel es posible cuidar a un perro durante la permanencia y decidir luego si adoptarlo o no

30 Diciembre 2019 • Por Patricia Zorzenon
1.302
Advertisement

Desde Octubre del 2018 el hotel Home 2 Suites en Biloxi, en Mississippi, que se dedica a los huéspedes por días prolongados, ha hospedado perros adoptivos de Humane Society del South Mississippi, un refugio para animales del área. Hasta ahora, 33 huéspedes han vuelto a casa con uno de los perros del programa "Fostering Hope" del Home 2 Suites. Este programa ha sido ideado por Teresa Johnston, directora de ventas del hotel. Una vez que Bianca Janick, responsable de relaciones del refugio ha estudiado al hotel, ha concluído que se trataba de una "preparación ideal" para un programa de adopción a largo tiempo.

via: USA Today

Los huéspedes interesados en adoptar un perro del programa completan un cuestionaro y pagan el impuesto de adopción por 50 dólares en el hotel. "Tenemos un programa de adopción muy abierto", afirma Janik. "Las personas están buscando de hacer lo justo adoptando. Pero nos reservamos el derecho de negar la adopción en el caso que el perro no esé exactamente a gusto con los patrones humanos huéspedes del hotel..."

Si no hay motivo de rechazar una aplicación, el perro puede cambiarse directamente a la habitación del hotel de su nuevo propietario, consintiendo al Humane society de liberar un nuevo perro de la perrera, ello permite entonces de tener más espacio en el refugio, que alberta casi 8.000 perros al año y adopta casi el 80%.

Como es común en las adopciones de rescate y del refugio para estos amigos de cuatro patas, cada perro ha sido esterelizado, posee microchip y está actualizado con todas las vacunas necesarias.

Janik confirma que el programa ha tenido éxito gracias a un atento proceso de selección de parte del refugio (por ejemplo, los perros demasiado reactivos no son buenos candidatos para vivir en el hall de un hotel) y el buen sentido de parte del personal del hotel. Esto es uno de los motivos por el cual no tienen todavía el mismo u otros hoteles americanos, aunque si muchos están interesados en la idea.

Advertisement

La decisión tomada por este hotel no solo da una segunda posibilidad a los perros del refugio que tienen necesidad de afecto y una faimilia "temporal", sino que pone en estrecho contacto perros y humanos, formando una unión muy fuerte que va más alla al simple cuidado de uno hacia el otro.

¡Felicitaciones por la iniciativa a la Humane Society of Southern Mississippi!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias