Sabes el significado del numero impreso sobre la confeccion de plastica? Es por esto que deberias

por Patricia Zorzenon

13 Agosto 2017

Sabes el significado del numero impreso sobre la confeccion de plastica? Es por esto que deberias
Advertisement

Sabemos que al dia de hy hay algunas grandes problematicas la cual sus resoluciones no pueden posponerse: entre estas esta la cuestion de la plastica, material revolucionario introducido en los primeros años del '900, pero que desde hae tiempo se ha revelado ser el principal contaminaor de los mares y no solo. Al momento un material sustitutivo no existe y aquello que queda por hacer es usar la plastica y desecharla del modo mas indicado. Es por esto que es importante conocer el significado de aquel numero impreso sobre las confecciones.

Advertisement

Que cosa esta por indicar aquel numero impreso sobre el fondo de la botella de plastica?

Que cosa esta por indicar aquel numero impreso sobre el fondo de la botella de plastica?

sites.google.com

Ese número es distinguir los diferentes tipos de plástico: como se habrán dado cuenta, muchos paquetes son de plástico, pero no todos tienen el mismo aspecto. Hay aquel transparente, opaco, el flexible y el duro.

Conocer el tipo de plástico es esencial en la etapa de eliminación de los materiales:va a ser difícil de creer, pero reciclar juntos dos plásticos diferentes, es como tratar de fundir el vidrio con el metal: no tiene sentido!

No es una tarea para el consumidor separar todos los tipos de plástico, que corresponde a los operadores en lugares ecologicos, pero ese número tiene algo más importante de información.

Advertisement

Exactamente porque no todas las plasticas son iguales, solo algunas son aptas para contener bebidas o alimentos.

Exactamente porque no todas las plasticas son iguales, solo algunas son aptas para contener bebidas o alimentos.

plasticstoday.com

Para cada número hay recomendaciones a seguir para estar seguro de utilizar el producto plástico, o el producto contenido en el envase de plástico, en la forma correcta:

1) PET: Este es el tereftalato de polietileno. Se utiliza para recipientes desechables y se presenta como un plástico ligero y flexible. Incluso algunas botellas que contienen agua se forman a partir de este material: en caso de que lea el número 1 en la botella no debe utilizarlo durante más de una vez: el material se contamina fácilmente por bacterias y si se somete a fuentes de calor libera sustancias químicas nocivas para el sistema endocrino.

2) HDPE polietileno de alta densidad: a diferencia de PET es un material más rígido, que se utiliza para envases de jabones, detergentes, aceite y juguetes. Este es el plástico más adecuado para contener agua para beber.

3) PVC: con este material se hacen generalmente los envases de alimentos, juguetes para niños y animales. Los expertos aconsejan no comprar productos de PVC, donde está presente, ya que libera una no indiferente dosis de productos químicos.

4) LDPE: polietileno de baja densidad también es muy flexible, y cuando se somete a la luz o calor libera productos químicos.

5) PP: es por ejemplo el plástico utilizado en envases de yogur o productos lácteos, ya que es una barrera efectiva contra la humedad. En comparación con otros plásticos es una termoendurecible, o se endurece cuando se somete al calor.

6) PS: poliestireno es el material que forman las copas y los platos desechables. No debe ser sometido a una fuente de calor, ya que es posible la liberación de agentes carcinógenos.

7) Otros: en esta categoría terminan todos los materiales que no se pueden colocar en la otra, por ejemplo, los materiales compuestos. Usar objetos hechos de estas materias no se recomienda debido a la composición de origen es desconocida.

Ahora se sabe algo más sobre plástico: continuar para diferenciar y siempre elegir el más adecuado para este propósito!

Advertisement