En la escuela lo regañaron porque no dejaba de dibujar: un restaurante lo contrató para decorar una pared del local - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
En la escuela lo regañaron porque no…
Los tres gemelos nacen 2 meses y medio antes: contra cada expectativa sobreviven y crecen muy sanos 15 animales domésticos que ninguno quería por su particularidad pero que al final han conquistado a todos

En la escuela lo regañaron porque no dejaba de dibujar: un restaurante lo contrató para decorar una pared del local

Por Patricia Zorzenon
2.070
Advertisement

Detrás de un niño "indisciplinado" en la escuela, podría haber un niño sociable, creativo, activo. No se necesita nunca detenerlo por su apariencia, porque la verdad podría ser totalmente otra.

Es el caso de Joe Whale, un niño de 9 años, regañado más veces por la maestra porque dibujaba en vez de seguir las lecciones: Joe no es un niño distraído o con problemas de atención, sino un pequeño artista con la pasión por el dibujo. Para dar desahogo a sus ganas de dibujar, un restaurante lo "contrató" para decorar una pared.

via: Metro

La historia de Joseph Whale, Joe para los amigos, es el ejemplo de como un niño que no encaja en las reglas escolares no siempre se debe castigar: Joe por ejemplo continuamente viene castigado por la maestra por la facilidad con la cual se distrae durante las lecciones, para dedicarse a llenar hojas y hojas de dibujos.

Joe ha sido definido un alumno indisciplinado, pero sus padres sabían que no era así: la mamá y el papá, de hecho, han sido buenos al entender que su hijo tenía notables capacidades artísticas desde los primeros años de vida.

Joe ha comenzado a frecuentar una escuela artística por la tarde y desde entonces sus capacidades netamente han mejorado: su especializacion son los llamados "Doodle", garabatos en inglés, o dibujos de lineas simples representando elementos reales o inventados.

Advertisement

Su maestra de dibujo ha notado la creatividad del joven y ha compartido sus dibujos en Instagram: allí han sido notados por el propietario de un local de Shrewsbury, en Inglaterra, que ha contactado al joven para decorar una pared del restaurante.

Joe se ha puesto de inmediato manos a la obra y en 12 horas ha llenado la pared con sus bellísimos "garabatos". El papá de Joe, Greg, ha subrayado: "quisiera aconsejar a los padres de darles estímulos a los propios hijos y que sigan sus pasiones y sueños".

Ha sido un trabajo largo y desafiante, pero para Joe es una alegría dar libre desahogo a su fantasía.

Advertisement

Sobre la pared del restaurante podía dibujar cualquier cosa que quería y cuánto quisiera, sin sentirse desaprobado por hacer aquello que le gustaba.

Muchos padres, cuando vienen a conocer prejuicios negativos de los propios hijos en la escuela, tienden a desaprobarlos posteriormente sin entender que, quizás, no es siempre solo de indisciplina y maleducación. Cada niño tiene un talento en la escuela y los padres deberían colaborar para individualizarlo y estimularlo.

Muchos artistas no han tenido la libertad de dar rienda suelta a la creatividad que se le ha dado a Joe: es un niño afortunado en tener dos padres de amplia mirada.

Advertisement

Gracias a una simple publicación sobre Instagram, Joe ha obtenido su primera comisión como artista y todo a tan solo 9 años

Advertisement
Tags: ArtistasArteNiños
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias