Los tres gemelos nacen 2 meses y medio antes: contra cada expectativa sobreviven y crecen muy sanos

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2019

Los tres gemelos nacen 2 meses y medio antes: contra cada expectativa sobreviven y crecen muy sanos
Advertisement

Cuando se esperan gemelos se es informado de inmediato de la posibilidad de dar a luz antes de término del embarazo: en la mayor parte de los casos los gemelos vienen a la luz alrededor de las 38 semanas, porque el espacio en la panza se hace lentamente siempre más pequeño para albergar a las criaturas.

Cuando Becki-Jo descubrió de estar embarazada fue muy feliz de dar compañía a su primera hija: ¡pero no imaginaba de esperar no uno, no dos, sino tres gemelos !Su embarazo es especial no solo por el número de niños: a causa de un parto demasiado prematuro sus pequeños eran considerados demasiado débiles para sobrevivir.

via Beckijo92/Instagram

Advertisement

En su familia no hay otros casos de gemelos, por esto Becki-Jo pide más y más veces confirmación al doctor que les había dado la noticia: ¡estaba en espera de tres niños!

Advertisement

Lamentablemente a la semana 31 algunas complicaciones pusieron en peligro la vida de los bebés: los médicos tuvieron que hacer una elección muy imprudente, o la de hacer nacer a los pequeños prematuramente esperando que los cuidados hubieran bastado para hacerlos sobrevivir.

Los gemelos, de hecho, eran muy pequeños: era de verdad demasiado pronto para ellos venir al mundo.

Las estadísticas eran claras: de verdad habían pocas posibilidades que Roman, Rocco y Rohan, estos son los nombres de los trillizos, pudieran lograr superarlo. Pero había una pequeña esperanza y los médicos se aferraron a ella.

Rocco era el más pequeño de los 3: ¡de inmediato después del parto su peso era de apenas 1,5kg!

En los días siguientes los médicos continuaron a monitorear a los pequeños: contra cada expectativa, respondiendo muy bien los tres al tratamiento. ¡Lo estaban logrando!

Seis semanas después, los trillizos fueron considerados sanos lo suficiente para poder irse a casa de la hermanita más grande que los esperaba con ansia. Los padres eran felices que sus hijos estuvieran bien, pero estaban igualmente aterrorizados de solo pensar en tener que manejar tres neonatos contemporáneamente sin la ayuda del personal del hospital.

Los médicos dijeron a Becki-Jo que los gemelos no eran homocigotos, pero ella alimentaba serias dudas constatando su increible semejanza. A distancia de meses decide de someter a los niños a un test que habría revelado la naturaleza de los trillizos, si son homocigoto o heterocigotos.

Y bien, el test daba la razón a la mamá: Rocco, Rohan y Roman eran idénticos y ello lo hacía todavía más milagroso. ¡La posibilidad de trillizos homocigotos es de uno en 200 millones!

Advertisement

Hoy los tres gemelos son niños muy sanos, ocupados en su camino de crecimiento. Son bellísimos, creciendo han desarrollado algunas diferencia en el aspecto, pero quedan todavía muy semejantes entre ellos.

Mamá Becki-Jo puede decir de tener hijos maravillosos y una familia especial: ¡después de haber pasado días oscuros, se merecen todo el bien de este mundo!

Advertisement